5 cosas a tener en cuenta antes de lanzar una revista en formato app:
Las revistas en formato app son cada vez más populares, sobre todo gracias a las omnipresentes tabletas, a las que se adaptan como un guante. Sin embargo, y pese a su creciente popularidad, una revista en formato app no es ni mucho menos sinónimo de éxito. Antes de lanzarse a la piscina de las apps de revistas, es necesario responder a las preguntas que propone a continuación Econsultancy:
1. ¿Quién es su audiencia?
Se trata de saber si la audiencia de nuestra revista tiene realmente interés en una publicación en formato app. ¿Qué porcentaje de la audiencia tiene un Tablet PC? ¿Tienen los lectores acceso regular a conexiones wifi? ¿Se conectan online en el trabajo, en casa o fuera del hogar? Una vez respondidas estas preguntas, tendremos una idea más clara de si nuestra audiencia podrá acceder o no a la revista en formato app que queremos poner a su disposición.
2. ¿Qué quiere conseguir?
Las revistas en formato app pueden adoptar dos formatos: las que son una réplica de la revista de papel en formato PDF y las que apuestan por elementos interactivos. Elegir uno u otro formato dependerá de sus objetivos. Las apps que se limitan a reproducir el contenido de la revistas de papel en formato PDF son más económicas y sencillas de lanzar, pero no propician el “engagement” con el consumidor y no aprovechan las múltiples posibilidades de interacción de las tabletas.
3. ¿Cuál es su punto de partida?
¿Tiene su app una “hermana” de papel o es una publicación de nueva creación que a va a lanzarse en directamente en formato app? Dependiendo de si parte o no cero, deberá considerar si lanza la revista en formato PDF, en formato CMS o en formato HTML.
4. ¿A qué plataforma se dirige?
¿iOS o Android? ¿Y qué tal Windows? Android es hoy por hoy el sistema operativo para móviles líder en el mercado, pero eso no quiere decir que ésta sea siempre la mejor opción. Elija la plataforma que elija, asegúrese siempre de que su revista se adaptará a los diferentes tamaños de pantalla y de que la que experiencia del usuario será siempre la misma en todas las plataformas.
5. ¿Cuál es su plan de lanzamiento?
Antes de lanzar su publicación, asegúrese de que cuenta con el calendario adecuado. Además, tenga en cuenta que ni Apple ni Google se tomarán la molestia de promocionar su revista, por lo que tendrá que tomarse la molestia de hacerlo usted mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario