Las agencias de publicidad empiezan a entender la eficacia del vídeo online:
El ecosistema de la publicidad en vídeo online ha ganado importancia y complejidad recientemente, probablemente porque los compradores de estos formatos por fin se han dado cuenta de que esta publicidad funciona.
Según un estudio de Brightroll realizado en marzo de 2013, la gran mayoría de los ejecutivos de agencias de publicidad (75%) dijo que la publicidad en vídeo online era tanto o más efectiva que la publicidad en televisión tradicional. Además, 9 de cada 10 consideran que la publicidad en vídeo online tiene un impacto igual o mayor que la publicidad en display.
Una opinión que parece estar respondiendo a la demanda constante de los consumidores por más vídeos online. Según la compañía de monetización de vídeo FreeWheel, en el último trimestre de 2012 el total de visualizaciones de vídeo en Estados Unidos aumentaron un 23% con respecto al año anterior.
Y si crece el consumo de vídeo online, se impulsa la expansión del mercado publicitario de vídeo online. Según eMarketer, el gasto en publicidad en vídeo en Estados Unidos aumentará un 41,4% este año, hasta los 4.100 millones de dólares. Y un gran porcentaje de los profesionales publicitarios espera que la publicidad en vídeo crezca sobre el resto de categorías publicitarias, seguido del vídeo móvil.
El aumento de la complejidad del mercado publicitario de vídeo online implica también un aumento en la complejidad a la hora de medir el retorno de la inversión, lo que hace cada vez más difícil determinar qué método es el mejor. Para este año, el 36% de los ejecutivos publicitarios apuntó que sus clientes daban el mayor valor al GRP o el TRP para medir el tamaño de su audiencia. Además, otro 30% afirmó que sus clientes valoran el porcentaje de impresiones que llegaron a su audiencia objetiva, mientras que el 24% se refirió al porcentaje de espectadores únicos.
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