20 maneras de sacar de sus casillas a un creativo:
Los creativos pueden ser muy susceptibles. Tienen sus propias maneras de hacer las cosas y detestan, por lo tanto, que los demás les digan cómo tienen que hacerlas. A un creativo hay millones de cosas que le pueden llegar a enervar, pero son estas 20 que enumera a continuación Digiday las que definitivamente más le sacan de sus casillas:
1. Ponerle a trabajar en un banner.
2. Comenzar a hablar de métricas y analíticas.
3. Hablar con minucioso detalle de lo que se esconde detrás de siglas como RTB (Real-Time Bidding), SSP (Sell-Side Platform) y DSP (Demand-Side Platform).
4. Mostrarle un plan de medios.
5. Comunicarle que el cliente ha cancelado la campaña después de haber invertido un fin de semana completo en ella.
6. Pedirle que haga el logo de la marca más grande.
7. Hacerle cambiar elementos insignificantes de una campaña después que el cliente haya dado a ésta el visto bueno.
8. Asegurar que las metáforas no son cosa de “machos”.
9. Decirle que los medios son más importantes desde el punto de vista de la eficacia que la creatividad y demostrárselo empíricamente.
10. Quitarle su Mac y hacerle trabajar en un PC.
11. Meterse con sus gafas negras de pasta.
12. Decirle que la idea que ha desarrollado es poco original en comparación con otros trabajos.
13. Ponerle al teléfono con un cliente.
14. “Cotillear” lo que está haciendo en el ordenador.
15. Criticar su trabajo delante de un cliente.
16. Defender al cliente.
17. Preguntarle si trabaja con PowerPoint.
18. Ponerle a trabajar con la cuenta de un cliente B2B.
19. Decir que haría bien en cruzar la línea y pasarse al bando del cliente.
20. Cambiar la política de vestuario de la agencia y obligarle a llevar ropa “business casual” todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario