Por Eric Larson en Mashable :
Dos plataformas destacan claramente cuando se trata de alojamiento de videos en línea: YouTube y Vimeo .
YouTube es claramente el perro grande. A 800 millones de visitantes únicos por mes, con aproximadamente 72 horas de contenidos que se cargan cada minuto, que es, con mucho, la plataforma de intercambio de videos más utilizado en la web. (No me duele que es propiedad de Google , tampoco.)
Pero las estadísticas de subida por sí solos no tienen necesariamente que sea la mejor plataforma que hay. Vimeo, aunque en una escala menor audiencia, tiene un montón de ventajas sobre el gigante de streaming - especialmente para alguien que está mirando para recibir información útil o mostrar su trabajo a una comunidad de colegas cineastas.
No llamar a YouTube. Es una gran plataforma, así, y depende en general de qué tipo de vídeos que está subiendo y qué tipo de público al que está tratando de alcanzar. Pero, si usted está luchando para decidir entre los dos, echa un vistazo a nuestra lista de razones por las Vimeo - no YouTube - podría ser su mejor opción.
1. La Comunidad de Profesionales
A diferencia de la audiencia masiva de YouTube, Vimeo es una de más pequeña, la comunidad del lugar de los amantes del cine. No es tan grande - se pone alrededor de 70 millones de visitantes únicos cada mes -, pero su modesto tamaño crea una comunidad íntima y totalmente comprometido. Es una red de personas que están realmente interesados en la calidad de la película, también, así que usted sabe que su trabajo está siendo visto por la gente que se lo agradecerán.
Además, usted es más propenso a contraer la crítica constructiva en la sección de comentarios. (En YouTube, incluso un video de un bebé búho extiende sus alas por primera vez se garantiza para poner en marcha una serie de off-topic, comentarios racistas casa por la ventana y media.)
2. Hay menos ... Pelusa
GIF cortesía de WeHeartIt.com
No nos mal - hay un montón de piedras en YouTube. Pero el problema con un sitio en el que más de 70 horas de vídeo se suben cada minuto es que no todas las horas que va a ser algo que te gustaría ver. Los enemigos pueden odiar, pero usted estará en apuros para encontrar un clip de 30 segundos de un hombre bailando en un traje de pingüino en Vimeo.
3. El diseño Cleaner
Aparte de la diferencia en los géneros de video, Vimeo ofrece una estética limpia que YouTube. Videos son más grandes y hay desorden limitado alrededor de la estructura, por lo que realmente se siente como el foco principal de la página web está en el video, y nada más.
4. No hay anuncios
No hay banners que distraen o comerciales de 30 segundos antes de que comience el vídeo - una gran ventaja para el espectador.
5. Protección de contraseña
Por último, Vimeo permite proteger con contraseña sus videos, por lo que se puede compartir con amigos antes de colocarlos como público. Se diferencia de la creación de un video "privado" en YouTube en el que no es necesario estar registrado en la cuenta del video para verlo - que acaba de avanzar el video para su destinatario y asegurarse de que saben qué contraseña para escribir pulg
Dale Vimeo un vistazo por ti mismo si no lo has hecho ya. Es libre de inscribirse para una membresía básica; Vimeo Plus es de $ 9.95 al mes, y Vimeo PRO es de $ 199 por año.
¿Tiene una preferencia entre los dos servicios de streaming de vídeo? O, mejor aún, ¿usted prefiere un sitio de carga diferente? Comparte tu opinión en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario