viernes, 24 de mayo de 2013

12 herramientas para aumentar los “superpoderes” de un community manager

12 herramientas para aumentar los “superpoderes” de un community manager:
No es un superhéroe, pero casi. Para hacer bien su trabajo, un community manager necesita tener mil ojos, mil oídos y mil manos. Afortunadamente tiene a su disposición muchas herramientas para ayudarle en su día a día y dotarle de los “superpoderes” que necesita para llevar a cabo adecuadamente su trabajo. Ragan.com enumera a continuación algunas de ellas:
Escucha y monitorización
1. Feedly

El sustituto perfecto para reemplazar a Google Reader y estar siempre al tanto de lo que se cuece en el sector en que el que nos movemos.
2. Hootsuite

Estas herramientas nos permiten rastrear múltiples conversaciones, programar posts y personalizar nuestros informar. ¿Lo mejor de Hootsuite? Que gran parte de sus funcionalidades son totalmente gratuitas y de mucha utilidad para un community manager.
3. Flipboard

Flipboard es una herramienta gratuita para iPhone y iPhone que compila todas nuestras fuentes 2.0 en uno solo lugar y además nos pone sobre la pista de fuentes nuevas.
4. Facebook Pages Manager

Esta herramienta es una aplicación para smartphones y tabletas que es o debería ser la compañera inseparable de fatigas de cualquier community manager que gestione una página en Facebook.
Interacción
5. Disqus y Livefyre

Estas herramientas son la solución perfecta para alentar las conversaciones en un blog. Permiten que nuestros lectores etiqueten a sus amigos en las conversaciones, nos ayudan a moderar las conversaciones y hacen definitivamente nuestra vida más fácil gracias a los filtros de spam.
6. WordPress

Hablar de blogging y de WordPress son dos cosas prácticamente sinónimas. Al fin y al cabo, WordPress es la plataforma de blogging más popular y versátil. Y lo mejor de todo, es muy sencilla de manejar.
7. Scribe SEO

Es la herramienta que todo community manager necesita para que la calidad de los contenidos de un blog no se vaya por el desagüe por culpa de mala estrategia de posicionamiento en buscadores.
Análisis
8. Google Analytics

Un community manager no puede ser alérgico a los números. Afortunadamente herramientas como Google Analytics no los ponen facilísimo para recopilar datos y dar sentido a tales datos.
9. Pinalyzer

Facebook tiene Insights y Twitter Hootsuite, pero ¿qué hay de Pinterest? Si busca una herramienta de análisis para Pinterest, Pinalyzer es definitivamente su aplicación.
Productividad
10. Gmail

Gmail es una auténtica “rock star” en el universo del correo electrónico. No sólo es accesible desde cualquier parte sino que es muy seguro y compatible con muchas apps para smartphones y tablets.
11. Google Drive

Google Drive, antaño conocido como Google Docs, es ideal para crear documentos en múltiples formatos y acceder a ellos desde cualquier lugar.
12. Mailbox

Mailbox es una nueva herramienta para el iPhone diseñada para gestionar nuestra lista de emails. No permite que dejemos ningún email sin leer y nos fuerza a llevar a cabo algún tipo de acción cuando los leemos, incluyendo la inclusión de una alarma para volver a leerlos. Hay una lista de espera para hacerse con esta aplicación, pero definitivamente la espera merece la pena.

No hay comentarios: