Los periodistas que dejan la redacción para unirse a proyectos sobre marcas tienen que encontrar una buena relación con el marketing para que su enfoque periodístico siga siendo de calidad para el público. Este periodismo de marca, sin embargo, puede que recoja algunos malos hábitos de las salas de redacción, los cuales se se deben evitar, de acuerdo con PR Daily.
SE IDENTIFICAN CINCO HÁBITOS
1.No reconocer los errores
PR Daily destaca la actitud del New York Post y de su editor, Col Alle, después de haber publicado una portada en el diario a un día del atentado en la maratón de Boston. En la portada estaban los nombres de los dos inocentes involucrados y sindicados como terroristas. En un comunicado dijeron seguir siendo fieles a su historia.
No reconocer el error es incluso peor que el plagio o la fabricación de historias porque destruye la confianza del público, indica el sitio. Si trabajas para una organización pública debes responder rápido las solicitudes de corrección. Tienes que darte cuenta que es una oportunidad para demostrar que estás comprometido con el contenido de buena calidad.
2. Cubrir un solo tema
Muchas veces los periodistas se quedan atrapados en los temas de un solo campo o especialización y su ritmo empieza a volverse monótono, lo cual afecta el uso de nuevas ideas en nuevas historias. También impide que el periodista identifique con facilidad acontecimientos importantes que vale la pena cubrir. Para evitar esto se tiene que participar en lugares fuera de lo común. Asistir a eventos en donde se pueda aprender un poco de sociología es un buen comienzo.
3. Falta de formación
La formación de los periodistas en las redacciones es escasa, pues se considera que no hay suficiente dinero para actualizar a los periodistas, pero las marcas deben invertir en capacitar a sus trabajadores, con el propósito de adaptarse y prosperar en el mundo digital de hoy en día. En la actualidad depende de cada uno asegurar su constante aprendizaje, y también fomentar una cultura de actualización de habilidades.
4. No hacer grupos ni colaborar
La separación entre escritores y editores, así como los productos y gente de negocios también se encuentra en el marketing, pero en las salas de redacción la relación es hostil y la colaboración para resolver los problemas en conjunto es bastante difícil. Pocos son los equipos que logran cosas grandes con la unión de las habilidades de muchas personas. PR Daily destaca el proyecto del New York times, Snow Fall, porque es el resultado de un escritor, editores deportivos, editores gráficos, un diseñador/productor multimedia, un diseñador digital, un periodista de video, y un fotógrafo.
5. No reconocer la competencia
Los periodistas prefieren no reconocer la existencia de sus rivales, pero esta tradición debe desaparecer porque en la actualidad no se pueden cubrir todas la información y se debe recurrir a citarla de otras fuentes. Hay que dar crédito a otro sitios por la información que se utiliza, así ellos también lo harán cuando se tenga una historia original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario