Hablemos de Social Business y Empresa 2.0 en #E20BIZ:
Este artículo Hablemos de Social Business y Empresa 2.0 en #E20BIZ ha sido publicado originalmente en Social Media Strategies.
Los días 6 y 7 de junio se celebra la segunda edición del Congreso E20BIZ, uno de esos eventos que hay que apuntar en agenda ya que reunirá a expertos de reconocido prestigio nacional para debatir sobre los retos en el área de la Empresa 2.0 y el Social Media Marketing, al que además, tengo el placer y el gusto de asistir como ponente.
El Social Business: la evolución social que toda empresa debe llevar a cabo.
No hace mucho escuché una frase que me pareció bastante acertada para hablar de Social Business: “Business is Personal“, y es que podemos sin duda decir que los negocios han pasado al terreno de lo social y lo humano, de lo personal, después de pasar por el filtro de los medios sociales y el marketing online. Las empresas necesitan ser conscientes de que los consumidores les exigen un cambio, y para adaptarse deben entender las nuevas reglas, los nuevos retos y formas de comunicarse, de visualizar su propio negocio, tener la habilidad y actitud necesaria para saltar las “barreras” que hoy por hoy siguen encasillando departamentos, estructuras, información, relación con los clientes, etc, y hacer partícipes de su propia entidad a sus clientes.
El marketing y la publicidad, no es que ahora tengan de adaptarse a nuevas tecnologías y sean 2.0, no es algo tan simple como “ahora hay nuevos canales”, es que los canales han transformado la forma de comunicarnos y de hacer estrategias , de interaccionar con nuestros clientes y usuarios: las empresas deben aprehender los nuevos valores y asimilar que esa “pequeña” evolución de cliente a usuario es más que significativa, es una declaración de intenciones, es una nueva formulación de las relaciones con los consumidores, prosumers o consumidores inteligentes.
Entender de un modo profundo los cambios es el comienzo de la transformación de un negocio en una empresa 2.0, como todo cambio, el principio está en la actitud. Muchos creen que las redes sociales pasarán de moda, y no les falta razón, las tecnologías cambian, hoy es Facebook, mañana puede ser cualquier otro medio, pero lo que no irá marcha atrás será la actitud, la forma de relacionarnos, ese cambio es social, da fuerza y poder al consumidor que se sirve de los medios para compartir y consumir de una forma colaborativa, social, comunicativa y participativa. ¿Puede eso cambiar? Evolucionar sí, volver atrás, como decía mi madre, ni para coger impulso. El Big Data, el Social CRM, el Marketing Móvil, el Social Commerce, Mobile Marketing, Knowledge Management, etc, son más que tendencias, son el presente de la empresa. El Social Business implica hacer que tu empresa sea socially savvy, experta en los medios sociales, pero no sólo como medio de marketing o de comunicación, sino como actitud y estrategia.
Y para hablar de estos temas y otros relacionados con el Social Business, nos reuniremos en Sevilla en el 2º Congreso nacional de Empresa 2.0 y Social Business, para compartir nuestras experiencias y sobre todo, para escuchar, para que nos comentéis vuestras inquietudes y dudas, y desde nuestras experiencias compartidas, entre todos, podamos ser capaces de realizar el cambio.
#E20BIZ contará con más de 20 sesiones entre charlas plenarias, ponencias y mesas redondas, distribuidas en gran empresa, administración pública y pymes. Los contenidos se han organizado en el formato de casos de éxito/fracaso con el objetivo de que los profesionales interesados puedan evaluar las bondades y escollos a tener en cuenta a la hora de su aplicación en el ámbito de la Estrategia, Gestión, Operaciones, RRHH, Marketing, Ventas o la Gestión del Conocimiento.
Nos veremos en el evento, y como no, quisiera dar las gracias a la organización y en especial a Joaquín Peña (@emacmas) y José Carlos del Arco (@jcdelarco), especialistas en Social Media y Empresa 2.0 por contar conmigo. ¿Te apuntas?
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