Cómo usar los Hangouts de Google+ para aumentar tu comunidad:
La plataforma social de Google tiene más actividad de lo que en un principio nos pudiera parecer y gran parte del éxito entre los usuarios está relacionado con los Hangouts. Las posibilidades que ofrece este sistema de videoconferencia múltiple hacen que sea utilizado para conversaciones grupales de la más diversa índole y sean muchas las empresas que aprovechen la herramienta para aumentar el número de sus seguidores en Internet. El hecho de poder transmitir la conversación de un grupo de usuarios en directo en el perfil de Google+ y en el canal de Youtube al mismo tiempo, permite que las utilidades de los Hangouts para las marcas sean variadas pero siempre enfocadas a mejorar la relación con sus clientes y fidelizar al mayor número de individuos posibles. Las quedadas de Google+ son utilizadas de forma frecuente para impartir talleres formativos o clases magistrales a cargo de expertos que invita la empresa con muy buenos resultados en cuanto a mejorar la relación con los usuarios. Encontramos ejemplos como los encuentros online sobre cómo mejorar la técnica de dibujo de cómics que organiza Little Fish Studio o la sesión sobre cuidado facial que Clinique UK ofreció a sus seguidores y que les ayudó a aumentar en un 15% el número de usuarios que siguen a la marca. Otra forma en la que los Hangouts pueden ayudar a aumentar tu comunidad es utilizarlos como servicio de atención al cliente. Se puede invitar a individuos a una de estas reuniones virtuales para resolver sus dudas y problemas respecto a nuestros productos tanto de forma privada como pública. Si colaboramos en eventos o realizamos actividades promocionales en la empresa, una buena forma de hacer crecer nuestra comunidad es transmitiendo lo que ocurra en el momento gracias a los Hangouts. De esta manera, todos aquellos clientes que no puedan acudir físicamente a la actividad podrán estar informados de los acontecimientos de forma sencilla y gratuita. Empresas como Coca Cola hacen uso de esta funcionalidad para transmitir conciertos o competiciones deportivas de las que son patrocinadores. Estos son algunos ejemplos de las posibilidades que ofrecen los Hangouts para una empresa, ¿se te ocurre alguna manera más de sacar partido a esta herramienta? ¡Compártela con nosotros!
Más información en Activa Internet: Cómo usar los Hangouts de Google+ para aumentar tu comunidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario