jueves, 4 de abril de 2013

Los ‘marketeros’ apuestan por el marketing de contenidos

Los ‘marketeros’ apuestan por el marketing de contenidos:
El marketing de contenidos está en boca de todos, pero debido a su reciente popularidad todavía hay muchos datos por descubrir en torno a este tema. La publicación alemana Horizont y la empresa de estudios de mercado Facit Research han realizado un interesante estudio que arroja luz sobre el tema de moda.
Para los anunciantes, el marketing de contenidos es ya un tema enormemente relevante: en una escala del 1 al 6, los ‘marketeros’ otorgan al Content Marketing un 5,1 de importancia, los canales Owned y Earned Media se quedan con cinco puntos de importancia y el Paid Media alcanza el 4,7. Para conseguir estos datos se ha preguntado a sesenta directivos y responsables de marketing de diferentes sectores.
Dentro del marketing de contenidos los ‘marketeros’ otorgan una relevancia distinta a cada uno de los instrumentos disponibles: las e-newsletter son las más importantes como posible canal de marketing de contenidos, la página web corporativa se lleva el segundo puesto con 63% y las redes sociales el puesto más bajo del podio con un 55%. En este estudio se muestra una clara tendencia hacia la aplicación del Content Marketing en el ámbito digital, ya que las revistas y publicaciones impresas para clientes sólo son importantes para un 27% de los encuestados.
Otro interesante resultado del estudio es que los presupuestos para marketing de contenidos llevan una tendencia de aumento, un 43% tiene previsto aumentar el gasto destinado a este tipo de marketing en los próximos cinco años, un 50% “tal vez” lo haga y tan sólo un 7% afirma no tener en mente gastar dinero en marketing de contenidos.
Este furor por el marketing de contenidos por parte de los anunciantes tiene una clara motivación: un 37% busca una optimización de su relación con los clientes, un 25% busca ganar clientes y un 23% busca resaltar frente a la competencia. Para conseguir estas metas mediante el marketing de contenidos, las empresas utilizan contenidos de calidad (40%) e información personalizada a un target en un 58% de los casos.

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