3 recursos útiles para encontrar usuarios influyentes en social media:
Contar con colaboradores influyentes en social media para las marcas representa oportunidades llegar a nuevos territorios de la mano de un usuario cuya opinión, de acuerdo con algunos estudios, tiene más influencia en el resto de los internautas que la marca propia, lo que significa mejores oportunidades de negocio.
Así, la tendencia denominada influencer marketing, que se refiere a realizar acciones de marketing basadas y promovidas por líderes de opinión, ha ganado importancia en los últimos años si se considera que el 65% de las marcas ya realiza estrategias basadas en usuarios influyentes, de acuerdo con datos de Technorati Media.
Notas relacionadas:
¿Cómo encontrar influenciadores para una marca en social media?
¿Quién es quién en Twitter? 3 herramienta te lo dicen
Pero, ¿cómo encontrar a los usuarios influyentes en social media?
Al respecto compartimos con nuestros lectores tres recursos útiles para encontrar a los influencers en social media:
1.-Appinions
Se trata de una herramienta que permite identificar, analizar y generar relaciones con los líderes más influyentes de temas determinados en social media.
Al mismo tiempo permite conocer quienes son los usuarios que más influyen en la difusión de los contenidos de la marca así como en la construcción de la misma.
2.-SocMetrics
Útil recurso para identificar influenciadores en redes sociales, entender quienes son, interactuar con los mismos y monitorear sus actividades para determinar el grado de colaboración que están teniendo con la marca.
Permite profundizar a detalle para identificar en que temas o aspectos son realmente influyentes dichos usuarios.
3.-PeerIndex
Permite conocer la influencia que un usuario determinado tiene dentro de una comunidad en específico así como los temas en los que se considera un “experto”.
Analiza el contenido de sus tweets publicados y como estos mensajes influyen en la percepción de sus seguidores para después determinar el grado de influencia de la cuenta en una escala del cero al cien mediante una infografía.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario