El uso de la multipantalla incrementa la efectividad publicitaria:
Los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales están cambiando de forma drástica, la práctica de la multipantalla está cada vez más presente en nuestras vidas. Los usuarios hacen uso de dispositivos portátiles como smartphone o tableta de manera paralela al visionado de televisión e incluso la utilización de un ordenador portátil.
Un reciente estudio realizado por Telefónica Alemania en colaboración con el distribuidor alemán IP ha analizado la efectividad de la publicidad según los diferentes canales (televisión, online y móvil) y la utilización simultánea de éstos. El resultado ha sido sorprendente: la práctica de la multipantalla aumenta la efectividad de las campañas publicitarias.
El estudio demuestra que la televisión tiene un alto grado de efectividad, pero combinada con móvil e internet aumenta notablemente. Un 80% de los quinientos encuestados recordaban la marca tras visionar un spot televisivo, pero acompañado de otra pantalla el porcentaje de aumentaba a un 90%.
Además de aumentar el grado de efectividad de la campaña, la multipantalla ayuda a mejorar la percepción positiva de la marca: un 50% de los espectadores televisivos encontraron la marca creíble y simpática, entre los usuarios multipantalla esta tasa subió hasta el 72%.
En cuanto al aumento de ventas, la multipantalla también ayuda: un spot televisivo incrementa las ventas en un 28%, entre los usuarios multipantalla este porcentaje alcanza un 57%.
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