Un reciente estudio realizado por Telefónica Alemania en colaboración con el distribuidor alemán IP ha analizado la efectividad de la publicidad según los diferentes canales (televisión, online y móvil) y la utilización simultánea de éstos. El resultado ha sido sorprendente: la práctica de la multipantalla aumenta la efectividad de las campañas publicitarias.
El estudio demuestra que la televisión tiene un alto grado de efectividad, pero combinada con móvil e internet aumenta notablemente. Un 80% de los quinientos encuestados recordaban la marca tras visionar un spot televisivo, pero acompañado de otra pantalla el porcentaje de aumentaba a un 90%.
Además de aumentar el grado de efectividad de la campaña, la multipantalla ayuda a mejorar la percepción positiva de la marca: un 50% de los espectadores televisivos encontraron la marca creíble y simpática, entre los usuarios multipantalla esta tasa subió hasta el 72%.
En cuanto al aumento de ventas, la multipantalla también ayuda: un spot televisivo incrementa las ventas en un 28%, entre los usuarios multipantalla este porcentaje alcanza un 57%.
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