Twitter basará su publicidad en las publicaciones de los usuarios:
¿Cómo es esto? Pues el contenido en los tuits que hagamos y las personas que sigamos en el microblogging, será el principal factor que determine la publicidad que recibamos de Twitter. Así lo anunció la red social en su blog de publicidad, donde informó que esto ya está disponible en todos los mercados que hasta ahora opera Ads Twitter. Lo que se espera es que los anunciantes puedan llegar a su público en el momento y contexto adecuado.
Hasta hace unos días el contenido que publicamos en nuestros tuits era uno de los varios factores que determinaban la publicidad que recibíamos, más no el principal como lo es ahora.
Twitter ha venido probando esta táctica con algunas empresas y en todos los casos los resultados han sido positivos. Una de las empresas es GoPro, fabricante de cámaras para la cual se armó una campaña que obtuvo 2 millones de impresiones y cuyo ratio de difusión aumento en un 11% usando esta nueva técnica.
Twiter nos explica su nueva táctica con un ejemplo sencillo: Si cualquier persona tuitea sobre lo mucho que le ha gustado el nuevo cd de su grupo favorito y esto coincide con que el grupo dará un concierto en la ciudad de esta persona. La sala de conciertos puede lanzar una campaña con tuits patrocinados que estén geolocalizados y además busquen palabras claves como el nombre del grupo, para mostrar un enlace a la página donde pueden adquirirse las entradas a una selección pertinente de usuarios.
En conclusión: “Un tuit patrocinado no es más que un tuit bien posicionado de acuerdo a los follows del usuario y a sus publicaciones.”
Finalmente el resultado de esta nueva táctica de Twitter es beneficiosa tanto para los anunciantes como para los usuarios que verán los tuits patrocinados mucho más relevantes de acuerdo a sus intereses y gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario