Según un reciente estudio de Unruly, basado en el análisis de los 200 vídeos de marcas más compartidos en las redes sociales en 2012, el 10% de los “shares” de un vídeo tiene lugar en el segundo día tras su lanzamiento. El 25% de los “shares” se produce durante los primeros tres días, el 50% durante las tres primeras semanas, y el 66% durante los primeros tres meses.
El número de “shares” que un vídeo consigue durante sus primeros tres días en internet está estrechamente relacionado con cuántas veces será compartido a lo largo de su ciclo vital en YouTube, de acuerdo con el informe de Unruly.
¿Qué quiere decir esto realmente? Que las marcas no pueden lanzar un vídeo y esperar cruzadas de brazos a que éste se convierta en viral. El lanzamiento de todo vídeo con aspiración a convertirse en viral debe ir acompañado de una fuerte campaña de promoción.
“Generar un gran número de visitas y ‘shares’ durante los primeros días de una campaña de vídeo aumenta las posibilidades de crear una cascada viral y se traduce además en un incremento en las visitas y los “shares” a largo plazo”, explica Sarah Wood, co-fundadora de Unruly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario