4 webs útiles para mejorar tu marketing en redes sociales:
El marketing en redes sociales ha logrado consolidarse como una de las herramientas más importantes para las marcas hoy en día, gracias a las oportunidades que ofrece para conectar con los consumidores y encontrar la colaboración de los mismos en la construcción de su imagen.
Mantenerse informado sobre las últimas tendencias, herramientas, servicios y temas de interés que surgen tanto en las diferentes redes sociales como en la industria en la que la marca se desarrolla, es vital para desarrollar acciones de marketing y promoción online que tengan mejores posibilidades de conseguir el éxito.
Notas relacionadas:
Blog on Brands: conecta tu marca con los blogueros más influyentes
4 recursos para enriquecer tu fanpage en Facebook
Al respecto, enumeramos cuatro webs útiles que toda marca debería de consultar para impulsar y optimizar sus campañas de marketing en redes sociales:
1.-Consumer Barometer
Es una herramienta de Google que pone a disposición de los visitantes una serie de estudios e investigaciones que revelan el qué, cómo y dónde buscan información los usuarios de cierto sector.
De manera general se puede conocer y determinar tendencias sobre los mejores lugares para publicar ciertos temas, los formatos a utilizar y los temas a tratar según la industria o sector en el que se desarrolla la marca.
2.-Facebook Studio
A través de este sitio web las marcas podrán tener acceso a información que los mantendrá al tanto de las últimas actualizaciones, aplicaciones y productos disponibles dentro de Facebook para optimizar sus estrategias de marketing dentro de la red social.
Al mismo tiempo propone una serie de cursos interactivos en donde se dan tips y recomendaciones sobre las páginas de fans, aplicaciones y anuncios, así como una galería en donde las grandes marcas revelan los secretos de sus estrategias más exitosas.
3.-Twitter for business
Se trata de un sitio web enfocado a marcas y empresas que tiene como objetivo introducir a las mismas a las mejores prácticas para diseñar efectivas estrategias de marketing.
Ofrece una serie de recursos educativos que buscan funcionar como apoyo para mejorar la presencia de la marca dentro de la red social del microblogging y lograr mejores contactos con el público objetivo.
4.-Pinterest for business
El poder de las imágenes dentro de la comunicación digital actual es indudable por lo que optimizar la presencia de la marca en Pinterest es crucial para entrar en esta nueva dinámica.
Así, esta web ofrece una guía sencilla sobre los procedimientos para verificar una cuenta en la red social del los tablones, algunos consejos básicos sobre la mejor manera para conectar con los usuarios y el acceso a la herramienta analítica para medir los resultados que las acciones están teniendo.
Al mismo tiempo, ofrece una galería con casos de éxito indicando las claves de su efectividad y eficacia.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario