lunes, 29 de abril de 2013

Facebook pierde usuarios en los grandes mercados

Facebook pierde usuarios en los grandes mercados:
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Mark Zuckerberg debe estar preocupado. De acuerdo con The GuardianFacebook está perdiendo cada vez más usuarios en los mercados más importantes del mundo. ¿Qué están pasando? Al parecer, ya llegó a un techo, están todos los que están, y las redes alternativas están captando la atención de los usuarios que se aburren de la red más importante del mundo.
La red ha perdido seis millones de usuarios en los Estados Unidos en un mes y casi millón y medio en el Reino Unido. Si ampliamos el periodo de tiempo a seis meses, las pérdidas aumentan a nueve millones en los Estados Unidos y dos en el Reino Unido. El fenómeno se repite en otros países como Canadá, Francia, Alemania, Japón y España.
Path, por ejemplo, está ganando un millón de usuarios cada semana con el repunte de países como Venezuela, donde han aparecido medio millón de usuarios nuevos en apenas un dos días. Aplicaciones móviles como Instagram también habrían capturado la atención de los usuarios. De hecho, Instagram  ganó 30 millones de usuarios en 18 meses antes de que Facebook comprara la app.
Facebook sigue creciendo rápidamente en América del Sur, refiere el diario, tras agregar que los visitantes mensuales en Brasil subieron un 6% en el último mes.
UN ESTIMADO
Esta noticia ha sido aclarada por Socialbaker, fuente principal del artículo. Ene Rezab, CEO de Socialbakers, explicó –cita TNW–que las estadísticas eran “estimaciones aproximadas” y no tenían el propósito de difundirse en prensa.
Según  reveló Razab, advirtió a los periodistas que no sacaran conclusiones sobre los número, “pero The Guardian no hizo caso del consejo”.
Socialbaker–una empresa de estadísticas en línea–está haciendo hincapié en que las cifras no pueden ser utilizadas para determinar el tráfico de Facebook.
Juliette Garside, periodista de The Guardian, buscó contactarse con Facebook para verificar los datos, pero no recibió respuesta. Entrevistó a una fuente adicional. Se trata de Ian Maude, especialista de nuevos medios de Enders Analysis: “Hay un factor clave que es el aburrimiento, la gente necesita probar cosas nuevas”, dijo.

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