Uno de los aspectos más importantes al momento de desarrollar estrategias en social media, es medir las acciones que se ejecutan dentro de estos espacios, ya que gracias a esta actividad es posible identificar los puntos más fuertes y detectar aquello que no está dando los resultados esperados.
Así, existen un sin fin de herramientas que facilitan esta tarea, poniendo a disposición de los usuarios un gran número de datos que les permitirá conocer la efectividad y eficacia de sus acciones en medios sociales.
A pesar de que la mayoría de estos recursos son efectivos al momento de medir una estrategia en social media, es importante considerar que estas aplicaciones no lo son todo y se deben de considerar más aspectos para monitorizar la presencia de las marcas en redes sociales.
De esta manera, durante el Social Media Monitoring Forum celebrado en Alemania, diversos expertos expertos desatacaron cuatro consideraciones clave al momento de medir en las acciones de marketing en redes sociales:
1.-Las herramientas de monitorización no lo son todo
Aunque la marca cuente con una herramienta de monitorización sumamente efectiva, exacta e intuitiva, prescindir del factor humano será un gran error, ya que es necesario para interpretar los datos que estos recursos ofrecen.
Es necesario contar con un equipo humano capaz de entender la dinámica de los contenidos en redes sociales, que puedan identificar las necesidades de la audiencia y, así, encontrar nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollo y negocio para la marca.
2.-La medición deberá de ser parte de una estrategia integrada
Las estrategias en social media, no pueden ser consideradas como un ente aislado del resto de las acciones de marketing que la marca lleve a cabo tanto en otras plataformas digitales como de manera offline.
Considerando esta situación, el monitoreo de estas estrategias no puede ser pensado, planteado y ejecutado de manera independiente, sino que deberá integrarse a la estrategia general de la marca considerando sus necesidades y objetivos particulares.
3.-Entender el funcionamiento y los reportes que ofrecen las herramientas de monitoreo
Es importante entender que el monitoreo en social media es para muchas marcas una disciplina joven, por lo que para que esta tenga éxito dentro de las estrategias de la marca propia será necesario comprender el funcionamiento de las herramientas relacionadas, los datos que se pueden obtener con cada una y la correcta interpretación de los reportes que ofrecen.
4.-Personalizar la medición
Pensar que una estrategia de medición será útil para más de una marca, es un error importante que llevará a una mala medición de resultados y, por tanto, ha desarrollar estrategias poco efectivas.
Recordemos que el monitoreo de las acciones deben de ir de la mano con los objetivos particulares que cada marca desea alcanzar, por lo que estas deberán de ser propias para cada marca así como mantenerse actualizadas frente a los ajustes de las metas de la misma.
Autor : Fernanda GonzálezPara nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !
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