Según esta infografía algunas de las quejas más populares de los adolescentes son que se aburren, que sus padres están también en Facebook y que hay muchos anuncios. Además, el 74% de los padres comprueban el perfil de Facebook de sus hijos varias veces a la semana y 1 de cada 3 adolescentes se avergüenzan de los comentarios de sus padres.
Otro factor que puede alejar a los adolescentes de ser usuarios de Facebook o de haber reducido su uso puede ser su nuevo compromiso con otros productos. El porcentaje de adolescentes que usan Facebook es de un 55%, frente al 61% de Tumblr, y por delante de Twitter (22%), Instagram (21%) y Snapchat (13%).
El número de usuarios de Facebook, tanto en Canadá como en Estados Unidos ha disminuido considerablemente en los últimos seis meses. La edad media de los usuarios en 2012, 41 años, respecto a la de 2010, 38 años también ha aumentado, junto en el número de madres estadounidenses que han pasado en dos años de tener perfil un 50% a un 72%.
Además, Facebook tiene que hacer frente al uso de internet en los móviles con aplicaciones como WhatsApp, Kik Messenger o Snapchat, ya que el 37% de los adolescentes tiene un smartphone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario