El negocio del monitoreo en Social Media:
Hace algunos años, antes de que surgieran las primeras herramientas para monitorear presencia en web y redes sociales, los expertos en el área tenían que ser genios de la estadística, probabilidad, lógica y por supuesto conocer al dedillo la investigación cuantitativa y cualitativa.
Las nuevas herramientas de monitorización en Social Media parece que vinieron a cambiar todo el panorama, sin embargo sólo cambiaron, por decirlo así, las reglas del juego. ¿A qué me refiero?
Empresas exitosas como Radian6 tuvieron incluso que hacer cambios radicales en sus escalas de métricas ante nuevas herramientas que incluso eran gratuitas. Aunado a lo anterior, los resultados eran muy similares entre los resultados que arrojan costosas empresas de software de monitoreo y aquellas que ofrecían mediciones gratuitas. Basta revisar los análisis de Web Metric Guru publicados en un estudio reciente para darnos cuenta la oferta en monitoreo de cada empresa.
Para elegir una herramienta de monitoreo ten en cuenta los siguientes puntos:
1. Volver al pasado: Reaprende estadísticas y lleva a cabo análisis cuantitativos y cualitativos de tu empresa en redes sociales. Muchas empresas te puede ofrecer medir los sentimientos de tu público en redes. No confíes al cien, aún no inventárnoslos robots con sentimientos. El hombre bicentenario aún no se ha creado.
2. Usa de forma simultánea por lo menos dos empresas de monitoreo: Así puedes sacar la media entre los datos de ambas y acercarte a la tendencia real. Sí vale la pena invertir en una gran empresa, como SocialBakers, pero también en un paquete avanzado en otra plataforma como Hootsuite que cobra muy poco o apoyarse en plataformas gratuitas.
Sin duda alguna, con esta doble combinación, no sólo te convertirás en un usuario experto en herramientas de monitoreo, sino también te harán un analista muy especial.
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