miércoles, 17 de abril de 2013

Estrategias integradas aumentan la efectividad del marketing: IAB

Estrategias integradas aumentan la efectividad del marketing: IAB:
Con la intención de demostrar cómo la combinación de internet y otras plataformas publicitarias en las estrategias de marketing aumenta la efectividad y el alcance de los mensajes generados por las marcas, la IAB México presentó el primer Estudio Cross Media utilizando la campaña decembrina de Liverpool, “Bolo”.
De acuerdo con los hallazgos encontrados por dicha organización, desarrollar estrategias de marketing que se apoyen en plataformas online mejora significativamente la construcción de marca, así como el alcance y la visibilidad de la misma optimizando la inversión realizada.
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Con una inversión del 36% en medios online, Liverpool logró incrementar en diez puntos porcentuales (del 78% a 88%) la cantidad de personas impactadas por su campaña en donde únicamente la integración de los medios en línea representaron más del 6% de este aumento.
Así, la integración de acciones en internet con la publicidad en medios tradicionales como la televisión y revistas, permitieron mejorar los indicadores de branding y recordación de marca, gracias a lo cual el personaje principal de esta estrategia integrada, Bolo, fue reconocido un 16% más por el público objetivo (de 68% a 84%) incrementando la intención de compra de un 28% a un 51%.
En palabras de Gabriel Richaud, director general de la IAB México, “con este estudio buscamos ayudar a que los anunciantes vean que internet es una plataforma publicitaria efectiva para lograr conocimiento, recomendación, posicionamiento e intención de compra para sus marcas”.
Con base en esta investigación, la IAB propone tres reflexiones que toda marca debería de considerar al momento de diseñar una estrategia de marketing integrada:
1.-Los efectos positivos de una campaña se hacen más relevantes, efectivos y productivos al combinar las cualidades de diversos medios tanto online como offline.
2.-Cada medio debe de utilizarse considerando su propia naturaleza y dinámica, diseñando mensajes y creatividades específicas para cada plataforma, aprovechando así el potencial creativo de la campaña con base en las oportunidades de cada medio.
3.-No existe una fórmula única y general para desarrollar estrategias integrales, por lo que las marcas deberán de experimentar con estudios Cross Media que les permitan evaluar y entender, de manera particular, el desempeño de sus acciones en este campo.
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Por: Fernanda González
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