Lo raro es, que a pesar de la larga historia de este tipo de estrategias ‘marketeras’, muchas empresas siguen cometiendo fallos catastróficos al aplicar sus estrategias de marketing de contenidos. A continuación numeramos diez consejos básicos y estrategias a tener en cuenta en el marketing de contenidos:
1. Solucione problemas típicos de su target: sus seguidores estarán agradecidos y mostrarán feedback si se sienten identificados y ayudados con la solución que su empresa ofrece a problemas típicos.
2. Saciar necesidades: uno de los principios básicos del marketing de contenidos es conocer las necesidades de su público y ofrecerles contenidos para saciarlas.
3. La comunicación entre personas es básica: su empresa tiene que tener en cuenta que sus clientes son personas y quieren ser tratados como tal, personalizar los contenidos y crear una comunicación natural y humana es básico.
4. Comunicación emocional, pero en su justa medida: una empresa debe ser cercana y humana, pero tampoco debe caer en el sentimentalismo. En el equilibrio está la virtud.
5. Perspectiva fan: mediante contenidos interesantes se consigue ligar a los fans y clientes con la marca o empresa, por ello hay que ofrecer contenidos que sean buenos para los fans antes que para la propia empresa.
6. Contenidos de calidad: además del estilo e interés de los contenidos, es importante que la empresa trabaje con temas que conoce para poder ofrecer contenidos de alta calidad.
7. Ofrecer entretenimiento: estar al día en cuanto a las tendencias y los virales del momento es clave para ofrecer al cliente contenidos que llamen su atención y relacionen la empresa con modernidad y actualidad.
8. Construir una red potente: para alcanzar la mayor difusión posible es necesario crear una red fuerte que ayude a que nuestra empresa se dé a conocer en diferentes círculos.
9. Hablar a los fans de forma directa: el clásico boca-oreja, aunque de forma digital, sigue siendo un vehículo de difusión muy potente. Conseguir que los fans compartan contenidos es más fácil si estos se sienten involucrados con la marca.
10. Publique regularmente contenidos fiables: el marketing de contenidos es una estrategia que muestra sus frutos a medio/largo plazo, pero para conseguir los buenos resultados es necesario ofrecer contenidos de calidad, fiables y de forma regular que consigan afianzar fans a nuestra marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario