Generalmente surgen dudas sobre la diferencia entre cada uno de estos términos, y es importante conocer su diferencia para saber cómo integrar a estos actores en nuestra estrategia de relacionamiento y participación en Social Media:
Líderes de Opinión: Al igual que en los medios tradicionales de comunición, en los medios digitales y sociales (blogs, Twitter, etc) existen medios o personalidades con una gran audiencia que influencian la opinión de la sociedad.
Son usuarios que poseen un reconocido conocimiento y reputación de un área o industria, y que ejercen cierta influencia sobre estos temas gracias a la masa crítica de seguidores que poseen en las redes sociales o medios digitales.
Ejemplo:
- Jose Lafaurie - @jflafaurie - Presidente de FEDEGAN.
- Debido a su cargo posee una gran influencia sobre los temas relacionados a políticas ganaderas en Colombia.
Al contrario que los líderes de opinión, un influenciador no es necesario que sea un especialista en algún tema en particular, sino que su influencia se basa solamente en la masa critica de su audiencia, ya sea con su cuenta de Twitter o su Blog.
Ejemplo:
- Julián Gamarra - @SiPuedesCallame
Generalmente, las marcas eligen influenciadores, celebridades o líderes de opinión como emabajadores de la empresa en las redes sociales. Y muchas veces, estos embajadores poseen algún tipo de acuerdo comercial con la marca.
La principal diferencia con un sponsoreo tradicional es que un embajador trata de demostrar una cierta empatía con la marca que representa y además, utiliza las redes sociales, como principales canales de difusión y promoción.
Ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario