Estar al tanto de las tendencias que se generan a cada minuto en la web, para las estrategias de marketing significa nuevas oportunidades para ser más visibles y mejorar el alcance de las marcas que intentan impulsar.
En esta línea, el famoso baile del Harlem Shake que fue tendencia por varias semanas en diferentes redes sociales ha sido a provechado por diversas marcas para conectar con su público objetivo y estar en boca de todos.
Notas relacionadas:
Harlem Shake pone a bailar la plataforma de Youtube
Aplicación móvil para crear tu propio Harlem Shake
Harlem Shake pone a bailar la plataforma de Youtube
Aplicación móvil para crear tu propio Harlem Shake
Y es que únicamente para mediados del mes pasado reportes indicaban que, desde el nacimiento de esta tendencia, 14 millones de personas han visto el video original de Harlmen Shake, del cual se han realizado más de 100 mil réplicas, versiones y parodias, con lo que cada día aparecen cerca de 300 nuevos videos al respecto.
Si bien esta peculiar danza ha perdido paulatinamente su popularidad, recientes listas sobre los videos más compartidos en la web hasta el pasado mes de marzo elaborados tanto por Youtube como por Unruly Media incluyen diversos ejemplos de marcas que se subieron a la fiebre del Harlem Shake obteniendo grandes resultados.
Así, considerando dicha información, presentamos a nuestros lectores los cinco de Harlem Shake de marcas que triunfaron en la web por número de vistas y cantidad de veces que fueron compartidos:
1.-NBA Miami Heat – 1.55 millones de veces compartido
2.-Fox The Simpsons – 669 mil 689 de veces compartido
3.-Pepsi – 12.000 veces compartido ubicándose en el 159 lugar de videos más compartidos en Youtube (antes de ser retirada la versión original)
4.-Red Bull The End – 5.746.819 vistas registradas
5.-Jeef Gordon Edition – 6.88.983 vistas registradas
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario