jueves, 4 de abril de 2013

6 pasos para mejorar y optimizar tu contenido digital

6 pasos para mejorar y optimizar tu contenido digital:
Probablemente, a quienes les gusta escribir con sagrada inspiración y hasta con toques de poesía, sufren gran desilusión al ver que sus contenidos, magníficamente estructurados y profundamente argumentados, no son del todo apetecibles en la red. Y es que ahora, los usuarios queremos cosas rápidas, cortas y digeribles, que no nos condicionen y que sobre todo, nos permitan la libertad de saber y explorar lo que nos dicten nuestros intereses, y no los del autor.

En esta nota, les planteo algunas sugerencias para que puedan hacer de su contenido el más delicioso manjar para los internautas: 
  1. Argumenta, profundiza, explica y describe, pero fuera del texto: Al escribir tus contenidos, trata de darles el mayor sustento insertando hipervínculos que definan palabras poco comunes o que lleven a la fuente original de tu idea. De esa manera, darás al usuario la posibilidad de profundizar (y verificar) tanto como desee, sin extenderte en tópicos que podrían aburrir a otros lectores.
  2. Relaciona y vencerás. Ya no se trata de dividir, ahora la consigna es integrar. Combina e inserta videos, audios, galerías de imágenes y aplicaciones que puedan darle vida a tu contenido sin ocupar espacio extra.
  3. Guía al usuario sin controlarlo. Dale a los consumidores toda la libertad para moverse a través del contenido, pero ten en cuenta que no cae mal un poco de instrucción para encontrar las cosas de real valor. No dudes en resaltar con negritas, utilizar cursivas e incluso aplicar color a las oraciones más importantes. Esto siempre ayuda a plantear un camino de mejor aprovechamiento que el usuario agradecerá.
  4. Permite que la conversación siga. No limites tu contenido y lo que éste puede generar, crea y promueve el escenario perfecto para que el tema continúe viviendo en otros espacios como redes sociales o blogs.
  5. Considera la estructura. Leemos de izquierda a derecha, por lo tanto, comienza tus párrafos con las palabras de impacto (recuerda la recomendación 3). Piensa que en estos días no tenemos mucho tiempo, necesitamos que nos conquisten de entrada con un buen resumen del tema, ya luego podrás exponer ventajas y explicar más a detalle lo que quieres proponer (ver estructura de pirámide invertida).
  6. Directo y breve. ¿De dónde viene el éxito de Twitter? …seguramente no es por los colores. Piensa como usuario y no te “desboques” redactando textos eternos o videos kilométricos, queremos contenido de calidad, accesible, práctico y fácil de encontrar.
Espero que les sean útiles los 6 pasos y si tienen más sugerencias al respecto no dejen de publicarlas en los comentarios. He omitido algunas, que considero debemos tener por básicas, como el uso de imágenes descriptivas que ayuden a disminuir la cantidad de texto.

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