Para triunfar en el e-commerce es clave ofrecer descripciones detalladas de los productos:
El E-Commerce Center (ECC) ha realizado un exhaustivo estudio para averiguar qué es lo más importante para los usuarios a la hora de comprar online. Para satisfacer a un cliente, la tienda online debe tener un diseño atractivo y cómodo e información detallada de sus productos.
Un 62,3% de los consumidores encuestados encuentran “absolutamente importante” una descripción exhaustiva de los productos, el 61,8% da importancia a que las condiciones de envío sean claras y visibles, y un 49,9% encuentra de suma importancia una página de inicio clara y bien organizada.
Según este estudio, los usuarios no dan tanta importancia a que exista una aplicación disponible para comprar cómodamente a través del smartphone o tableta, ni tampoco a que estén integradas en las redes sociales. Es remarcable que en comparación con 2012, los usuarios dan más importancia a la optimización de la web para ser visionada a través de dispositivos móviles lo que se debe al auge de los teléfonos inteligentes y tabletas.
La transparencia es clave para triunfar en el e-commerce, dejar clara la disponibilidad del producto, precio y características de éste durante todo el proceso es absolutamente necesario para los clientes que además piden claridad en cuanto a los plazos de entrega y puntualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario