Microsoft desarrolla una herramienta para identificar los virales en Twitter:
Las tendencias en Twitter se han convertido en una herramienta fundamental para dar mayos visibilidad y alcance a los contenidos que se publican dentro de la red social, al mismo tiempo que se han consolidado como una nueva forma de interactuar entre los miembros dentro de esta plataforma.
A diario surgen un sin fin de contenidos virales o trending topic en la red social del microblogging los cuales cambian de manera constante pero ¿alguna te has preguntado cómo se inician, qué alcance tienen o qué usuarios han influido de manera directa para su viralización? Con la intención de responder a estas preguntas nace ViralSearch de Microsoft.
Mediante su motor de búsqueda, esta nueva herramienta escanea miles de millones de datos de contenidos publicados en Twitter, incluyendo noticias, videos, publicaciones de texto e imágenes, para después identificar cuales de los mismos se han convertido en virales y darles una calificación con base en la cantidad de veces que han sido compartidos dentro de la plataforma.
La información obtenida es representada a través de gráficas y tablas que se pueden consultar desde el panel de gestión eligiendo un modo de visualización personalizado, destacando los datos que sean más útiles para el análisis de cada usuarios considerando aspectos como las contribuciones individuales de cada cuenta o el alcance que en determinada población ha obtenido el contenido.
Por ahora, VisualSearch sólo se encuentra en fase de prueba para desarrolladores por lo que no está aún disponible para el usuarios final, sin embargo, el siguiente video muestra el funcionamiento de esta herramienta que promete ser de gran utilidad dentro de las estrategias de marketing en Twitter:
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario