Un marcador social consiste en organizar, administrar, almacenar y compartir marcadores que los usuarios de internet seleccionan con indiferencia de la computadora utilizada, de esta forma, un usuario puede acceder a sus marcadores favoritos desde cualquier parte siempre que tenga acceso a internet.
Lo que mucha gente desconoce es que los marcadores sociales pueden ser una poderosa herramienta de marketing para generar tráfico de calidad hacia la página web y una buena ayuda para conseguir backlinks.
Es interesante registrar la página web en los diferentes marcadores sociales pero de una forma adecuada para no ser penalizados por los buscadores.
Si se accede a las políticas webmaster de Google, se pueden leer una serie de ejemplos no naturales que incumplen las directrices. El apartado número 3 señala el mal uso de marcadores sociales:
- Anuncios de texto que manipulan el PageRank.
- Enlaces que se insertan en artículos con poca coherencia.
- Enlaces a sitios de marcadores o directorios de poca calidad.
- Enlaces insertados en widgets que se distribuyen en varios sitios.
- Enlaces distribuidos de forma general en los pies de página de varios sitios.
- Comentarios en foros de enlaces optimizados en la publicación o en la firma.
Lo recomendable es usar los marcadores sociales con prudencia, no obsesionarse con los marcadores e ir añadiendo los artículos o enlaces que tengan mayor calidad de forma progresiva. Hay infinidad de marcadores sociales en la red pero no todos tienen la misma relevancia tanto para los usuarios como para los buscadores. A continuación un listado de 4 marcadores sociales de calidad:
* Artículo escrito por Héctor Quiles, Brand Manager, www.elrincondemarketing.com
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