Europa y Norteamérica tendrán un 20% de coches conectados en 2017:
Hace ya tiempo que se trabaja por incorporar los coches al Internet de las cosas. Según un nuevo informe de Juniper Research, dentro de cinco años no será un proyecto, sino una realidad, con noventa millones de vehículos conectados en Europa y Norteamérica.
Esta previsión, que supone que un 20% de los turismos de esta región del planeta serán inteligentes, se basa, explica Juniper, en la observación de los últimos avances en materia móvil y en la creciente penetración de los smartphones en el mercado.
En cuanto al primer fenómeno, la firma de investigación señala a nuevos prototipos como MirrorLink –un estándar que permite la integración entre móviles y coches- como decisivos para el florecimiento del ecosistema de automóviles conectados.
El informe liga estos avances no solo a aspectos técnicos como la seguridad, sino que destaca el papel protagonista que el infotainment (información + entretenimiento) jugará en este nuevo despliegue tecnológico.
Juniper pronostica, además, que el éxito del smartphone y las aplicaciones in-vehicle presionará a la baja los precios de los fabricantes de vehículos conectados.
El big data derivado de este fenómeno ejercerá también de inesperada fuente de beneficios para las compañías de telecomunicaciones y los fabricantes de coches, señala.
Las aseguradoras han sido de las primeras en “ponerse las pilas” en cuanto a la aplicación de esta tecnología, y alcanzan un elevado despliegue en mercados como el italiano, el británico y el norteamericano, explica Juniper.
A otras aplicaciones, en cambio, como la tecnología V2V (vehicle to vehicle) aún les queda “un largo camino por recorrer”.
Foto cc: Imranbecks
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