El acceso móvil a internet cambia los hábitos de consumo de los usuarios:
La empresa de tecnología Inmobi ha publicado su estudio “Mobile Media Consumption Report” en el cual ofrece datos acerca del consumo móvil de internet. El estudio demuestra que los smartphones, tabletas y sus aplicaciones están cambiando los hábitos de consumo de los usuarios, entre otras razones porque el marketing móvil funciona.
Para la realización del estudio se ha preguntado a 15.000 usuarios de internet móvil, y se ha llegado a la conclusión de que los dispositivos móviles son el principal punto de acceso a internet. Navegar por la red a través de este tipo de dispositivos es una actividad que se realiza en todo tipo de situaciones: un 60% navega en su camino al trabajo, un 48% lo hace mientras está con su familia y un 40% lo hace durante eventos laborales.
Mundialmente el 50% de los usuarios de internet utilizan el móvil como acceso principal a internet o incluso como único medio de acceso. Esta disponibilidad continua de la red ha llevado a generar cambios en los hábitos de compra de los usuarios.
Un 58% de los usuarios admite haberse interesado por productos a través de la publicidad móvil, pero sólo un 50% llegó a realizar la compra a través de su dispositivo móvil. Pero estas cifras van a ir aumentancceso a internetdo, se calcula que un 20% en el próximo año.
El marketing móvil es clave a la hora de generar estos cambios: el 64% de los encuestados tienen la publicidad móvil muy en cuenta, incluso un 45% dicen haberse descargado una aplicación para poder acceder directamente a una marca a raíz de recibir publicidad móvil.
Otros tipos de publicidad online no son tan aceptados por los usuarios: la publicidad contenida en buscadores online sólo es tenida en cuenta por un 41% de los usuarios, los spots situados en plataformas de vídeo sólo interesan al 20% y los anuncios incluidos en páginas web sólo alcanzan el 18% de popularidad.
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