martes, 5 de marzo de 2013

Desgranando la fórmula para escribir el tuit perfecto

Desgranando la fórmula para escribir el tuit perfecto:
Realmente no hay modo de saber cuándo un tuit se va propagar como la pólvora en Twitter y cuándo va a pasar completamente desapercibido, pero hay unos cuantos “trucos” que pueden ayudarnos a desafiar las estadísticas.
MarketingThink.com ha condensado tales “trucos” en una fórmula en forma de infografía. ¿Quiere realmente aprender a escribir el tuit perfecto? Entonces, tome buena nota de los ingredientes de esta fórmula:
- El tuit ideal debe tener menos de 120 caracteres. De esos 120 caracteres, menos de 100 deben estar dedicados al texto del mensaje y alrededor de 20 a un link.
- El tuit perfecto debe respetar las normas gramaticales, ortográficas y de puntación. Es recomendable no abreviar ninguna palabra excepto los números (6 en lugar de seis, por ejemplo).
- Las URLs incluidas en los tuits deben ser siempre acortadas, a ser posible mediante Bit.ly. Varios estudios evidencian que Bit.ly genera más retuits que otros acortadores.
- El tuit perfecto debe incluir siempre una llamada a la acción lo más clara posible.
- Hay que procurar que el 90% de los tuits incluyan links a artículos, posts, imágenes o vídeos relacionados con el mensaje. Hay que tener en cuenta, además, que los links no siempre tienen por qué ir emplazados al final del tuit.
- Es recomendable incluir entre 1 y 2 hashtags por tuit para atraer a usuarios que no son todavía nuestros seguidores. Debemos tener asimismo en cuenta que es mejor incluir los hashtags en el cuerpo del mensaje y evitar añadirlos al final del tuit.
- Los tuits deben estar escritos con una voz profesional que transmita personalidad y un estilo propio y único.
- Es recomendable utilizar una amplia variedad de formatos (titulares, preguntas, datos y cifras, etc.) para lograr el mayor número de clics y retuits.
- No hay que olvidarse de mencionar al autor del tuit para conseguir más retuits.
- Dejar un espacio de 20 caracteres al final de tuit es útil para que los usuarios que lo retuitean puedan añadir sus propios comentarios.

No hay comentarios: