Hacer uso de la nuevas herramientas que ofrecen las redes sociales y demás plataformas digitales es fundamental para que las marcas se mantengan a la vanguardia y logren captar a nuevos consumidores potenciales a través mensajes frescos, originales y creativos que sigan el desarrollo de nuevas tecnologías.
Desde que Twitter lanzará el mes pasado Vine, una aplicación para compartir videos de seis segundos de duración en su plataforma, los usos que se le han dado a esta herramienta han sido diversos en donde el marketing no ha perdido oportunidad.
Pero. ¿es posible capturar la atención del consumidor en tan sólo seis segundos?
Al parecer muchas marcas han considerado que esta opción es posible, con lo que han empezado a desarrollar mensajes para llegar a su público objetivo valiéndose de esta herramienta.
Al respecto, HubSpot recoge algunos ejemplos de marca que ya se han subido al barco de los seis segundos de Vine para impulsar sus estrategias de marketing en social media:
1.-Malibú
Con este video la marca de licor demuestra lo bien que se lleva su producto con un buen juego de piña.
When good things come together. Introducing our first Vine. #myfirstvine vine.co/v/b52DvxmdKZt
— Malibu Rum (@Malibu_Rum) 26 de enero de 2013
2.-Dove
Con un juego de bolos, Dove invita a la audiencia a conocer sus productos.
Our #firstpost on Vine! Definitely a strike, thanks to some last pin #magic. vine.co/v/b52z6ljw1F1
— Dove (@Dove) 25 de enero de 2013
3.-Bacardi
Apostando por “enseñar a su audiencia” esta marca ha apostado por un pequeño tutorial para elaborar una Cuba Libre.
Our #CubaLibre #cocktail in #sixseconds. Which #SixSecondCocktail would you like to see next? #vine #howto vine.co/v/bnqj5qmnIwQ
— Bacardi UK (@BacardiUK) 5 de febrero de 2013
4.-Orange
Demostrar el funcionamiento de un nuevo producto es válido, tal y como lo hace Orange con su reproductor de hologramas “Livebox Play”.
La démo de #LiveboxPlay en hologramme dans les boutiques : à voir absolument ! vine.co/v/bnAFb7qi2Ba
— Orange France (@Orange_France) 5 de febrero de 2013
5.-Animate & Create
Se trata de un estudio británico de animación en Reino Unido que demuestra lo sencillo que puede ser contar una historia animada en sólo un par de segundos.
Who doesn’t like a good old-fashioned flick book? #vine #flickbook #stickman #character #animation #stopmoti… vine.co/v/b1LTZYhpUDn
— Animate & Create (@animatecreate) 4 de febrero de 2013
Por: Fernanda GonzálezSeguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario