jueves, 22 de noviembre de 2012

Tienes 16 horas para enloquecer: eDay

Tienes 16 horas para enloquecer: eDay:

Siempre me he sentido atraído por el día en que comenzaban las rebajas. La tele hacía un despliegue de medios inusitado en las puertas de los grandes almacenes y todos teníamos en mente un artículo al que le habíamos echado el ojo y deseábamos comprar a toda costa. ¿Os acordáis las largas colas que se formaban a la entrada de El Corte Inglés? ¿Las peleas por coger la ganga antes que la quejica ‘choni’ de al lado, que no hacía más que empujar y pisar?
Ese día, rompíamos la hucha de los ahorrillos y aprovechábamos para devolver un montón de regalos inútiles que te habían hecho por Reyes. ¿Recuerdas los mismos pañuelos y colonias que te regalaba todos los años el pariente del pueblo?
Qué lejos quedan esos tiempos cargados de imágenes en blanco y negro, de indigestiones por comilonas, turrones y roscones. Con la llegada de los eCommerce en Internet parece que estamos en rebajas permanentes. Las tiendas y centros comerciales realizan agresivas promociones cada vez menos espaciadas en el tiempo. Tanto, que han difuminado hasta ‘casi´ hacer olvidar las tradicionales rebajas de enero y verano. ¿La puntilla ha sido las recientes liberalizaciones de horarios comerciales por parte gubernamental y local? Puede ser, pero lo que está claro es que esta crisis ha establecido nuevas reglas de supervivencia comercial, donde la obligación de competir por precio y servicio no distingue entre grandes ni pequeños, ni entre tiendas físicas ni virtuales.
Pero no, ¡las rebajas no han muerto! Una empresa española eShow pretende rejuvenecer ese espíritu con eDay , “el día de las Mega rebajas por internet”. El eDay quiere devolvernos esa especial ilusión por un día en el que los productos de tus sueños estén por precio un poquito más cerca de ti.
¿Es nueva la idea? No, es -como no- importada de los EE.UU. eShow trata de trasladar a España el ya popular Cyber Monday norteamericano. Una iniciativa que no deja de crecer en éxito con cifras mareantes de clientes y facturación y que está inmersa en un proceso de internacionalización imparable. Bajo la ‘excusa perfecta’ de ‘adelanta tus compras de la campaña de Navidad y olvídate de aglomeraciones y prisas’ muchas tiendas online tendrán la oportunidad de liquidar stocks con importantes descuentos.
¿Cómo funciona? Han creado una web donde los internautas podrán descargarse cupones descuento en más de 100 conocidos eCommerce, abarcan todo tipo de productos: electrónica, moda, viajes, alimentación, deporte, hogar, juguetes, bebés, libros, mascotas, motor, prensa, salud y belleza…
¿Y la pega? Sólo será el próximo 26 de noviembre y durará unas efímeras 16 horas. Toda una carrera contrarreloj, que tendrá el pistoletazo de salida las 8 de la mañana y el banderazo de llegada a las 24 h. Ni un minuto más, ni un minuto menos, pero eso sí. Tus ‘competidores’ estarán en la misma posición de la parrilla –así de democrático es internet, igual para todos-. No habrá colas, los primeros que tecleen se llevarán las gangas.
¿Te imaginas expectantes detrás de sus portátiles a habilidosas ejecutivas en busca de un chollo? ¿A tu compi de trabajo disimulando que tiene mucho ‘curro’ y comprando como un ‘poseso’ el original chisme electrónico con el que luego presumirá en el desayuno?
¿Y tú? ¿Vas a dejar que se te adelanten? De momento, señala en el calendario el próximo lunes 26 y, tranquilo, que si te quedas en números rojos estás a punto de cobrar la extra.

No hay comentarios: