¿Cuándo un tweet que incluye un link será más efectivo en Twitter?:
Como se sabe, Twitter se ha convertido en una de las plataformas más populares entre la redes sociales que ofrece grandes beneficios en lo que a compartir información en la web se refiere.
Con sus más de 500 millones de usuarios activos y las posibilidades de interacción en tiempo real que pone a disposición de sus miembros, un mensaje publicado en esta red social tiene grandes posibilidades de llegar a un gran número de personas en cuestión de segundos.
Para las empresas esta característica es una gran ventaja, no sólo por las posibilidades de exposición que implica si no por las oportunidades de dar a conocer información a sus consumidores ya existentes así como a los clientes potenciales para hacer más cercanas sus marcas.
En este sentido generar tweets con más que sólo texto -es decir, incluyendo ligas que lleven a otros sitios web, agregando imágenes o incrustando vídeo-, ha sido una de las estrategias más empleadas por las marcas con presencia en Twitter para generar interacción entre su comunidad ya que, de acuerdo con algunos estudios, los mensajes que incluyen links son más compartidos y comentados por los usuarios de la red social del microblogging.
Sin embargo, no sólo se trata de incluir una liga en los mensajes compartidos, si no que es necesario ofrecer la información en el momento adecuado y preciso.
Pero, ¿cuándo tendrá mayor relevancia un tweet que incluye un link en Twitter?
Una infografía realizada por Sign-up.to ofrece algunas estadísticas interesantes que podrían dar algunas pistas para responder a este cuestionamiento.
Así se estima que los mejores días para obtener interacción a través de un enlace en un mensaje de 140 caracteres son los viernes y sábados, en donde la participación mediante estos elementos aumenta dos veces con respecto al resto de la semana.
En cuanto a horas del día, durante la mañana, lo mejor es compartirlos entre las nueva y las once del día ya que son momentos de gran actividad en la red social, mientras que por las tardes el mejor horario es a partir de las 6:00 p.m.
Además, las estadísticas aseguran que el CTR promedio que se puede alcanzar en Twitter es de 1.64% y que a mayor número de seguidores la interacción con los enlaces publicados será menor que la que alcanzan perfiles con un menor número de followers.
A continuación te presentamos la infografía completa:
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario