sábado, 17 de noviembre de 2012

Un tuit “muy contagioso”

Un tuit “muy contagioso”:
Carlos Moyá, Mónica Naranjo, Rafa Nadal, Carlos Latre, Carolina Cerezuela, Paco de Lucía, Rudy Fernández, Ana Pastor o el mítico Pirri, entre otras muchas celebrities españolas, se unieron a la acción de comunicación online diseñada por la agencia what if para Ayuda a El Chad.
El hastag #YoSoyPortador, y la solidaridad de miles de usuarios, entre los que se encuentran numerosos rostros conocidos del mundo de la cultura, el deporte y la música, se han dejado contagiar por un nuevo virus que se ha propagado a través de las redes sociales en cuestión de horas. El objetivo; recaudar fondos a favor del proyecto “Ayuda a El Chad” para crear una área de renutrición infantil en la zona pediátrica del hospital St. Joseph, donde prevenir y ayudar a resolver el grave problema de la malnutrición infantil que azota el país.
La campaña de marketing online dio inicio con una acción teaser a partir del hastag #YoSoyPortador, la noche del pasado miércoles, lanzado desde los perfiles de muchos rostros conocidos, quienes, gracias a sus numerosos seguidores en Twitter y Facebook, consiguieron despertar y dinamizar el interés por el llamamiento en la red. Veinticuatro horas de intriga que quedaron despejadas al día siguiente, a partir de la celebración del evento solidario celebrado en Madrid. Durante la jornada matinal, grandes figuras del deporte compitieron en diferentes disciplinas divididos en dos equipos; “Amigos de Moyá” y “Amigos de Sanchís” y, por la noche, tuvo lugar la celebración de una Gala benéfica, que en su pasada edición consiguió recaudar fondos suficientes para la construcción del área pediátrica del Hospital St. Joseph que ha salvado miles de vidas infantiles hasta la fecha.
Asimismo, la agencia what if ha desarrollado para el proyecto Ayuda a El Chad, el microsite www.yosoyportador.com, donde el usuario puede conocer el proyecto y la causa solidaria, compartir los vídeos de los “portadores” de la propagación de un movimiento imparable (Rafa Nadal, Boris Izaguirre, Emma Suárez, David Bustamante, entre otros …) y contagiarse del Virus de la Esperanza para que se extienda por todo el mundo, aportando un granito de arena a partir de donativos de cualquier importe que se desee. Más de 170.000 niños necesitan que este mensaje llegue a cuantos más potenciales portadores posibles.
Nota de prensa.

No hay comentarios: