sábado, 17 de noviembre de 2012

En Facebook, los links de tus amigos son mis amigos

En Facebook, los links de tus amigos son mis amigos:
Cuando compartimos un link en Facebook, lo hacemos en gran medida influenciados por nuestros amigos en la famosa red social. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo la Universidad Técnica de Ilmenau y la Universidad de Viena.
Según este estudio, el 46% de los links que enlazan a contenido de carácter periodístico procede del círculo de amistades del usuario en Facebook. Sólo el 33% viene directamente del medio de comunicación que ha publicado el contenido.
En el caso de los contenidos procedentes de empresas no periodísticas, el 43% de los links tiene su origen también en los amigos y conocidos del usuario en Facebook.
Además, los links que más despiertan el interés del usuario en Facebook proceden de amigos y familiares con los que éste tiene una relación especialmente estrecha. En cambio, los links publicados por personas con las que los lazos no so tan estrechos resultan bastante menos interesantes para el usuario.
Por otra parte, los links que dirigen al usuario a contenido de tipo político son significativamente más interesantes que el resto, incluidos aquellos relacionados con contenido de interés público.

No hay comentarios: