martes, 13 de noviembre de 2012

Tres claves para hacer una buena estrategia digital

Tres claves para hacer una buena estrategia digital:
Con su ponencia “Los factores de éxito para hacer una buena estrategia digital” Álvaro Rattinger, director de operaciones en Merca2.0, fue el encargado de dar la segunda plática del Congreso Nacional de Marketing Digital. Durante su ponencia dio a conocer tres claves para hacer una buena estrategia digital.
Así indicó que lo primero que se debe de definir para diseñar una estrategia digital exitosa es entender el contexto en el que se desenvuelve tanto la marca como el público objetivo, en donde los usuarios deben de ser entendidos como consumidores virtuales, en donde la lealtad es difícil de retener por la diversidad de opciones que la era digital y 2.0 ofrecen.
Posteriormente señaló que los puntos clave para diseñar una estrategia digital son:
1.-Entender al consumidor y al mercado
Si las marcas no entienden al consumidor, las acciones y estrategias que implementen en las plataformas digitales -y en general en cualquier espacio- no serán relevantes para el público objetivo por lo que no obtendrán los resultados esperados.
De esta manera hay que conocer los hábitos, intereses, necesidades y gustos de los consumidores, para de esta manera saber cuales son los mejores medios para impactar, las terminales, los formatos y contenidos para así adaptar las estrategias, así como entender y conocer al mercado para encontrar nuevas oportunidades de negocio.
2.-Crear creatividad a la medida
En la era digital es necesario crear mensajes a la medida de las plataformas en las que se quieran ejecutar las estrategias.
Es decir, se necesitan definir las plataformas en las que se implementarán acciones para que estas se diseñen por, para y a favor de los espacios.
No se trata de adaptar, se trata de diseñar creatividad óptima para cada uno de los medios disponibles estableciendo estrategias multiplataforma en donde se entienda que lo digital es mucho más que la web.
3.-Entender las estadísticas
Como se sabe en la era digital medir es fundamental para optimizar las estrategias y acciones implementadas.
El gran reto no está en medir sino saber interpretar los resultados que las estadísticas arrojan, a favor de entender mejor a los consumidores y potenciar los resultados que se puedan alcanzar.

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