martes, 13 de noviembre de 2012

Coca-Cola rediseña su web corporativa y le da aires de revista

Coca-Cola rediseña su web corporativa y le da aires de revista:
Coca-Cola está de estreno. La famosa marca de refrescos ha decidido hacer un “lifting” a su web thecoca-colacompany.com y el resultado es una página que se parece más a una revista que a una web corporativa.
El nuevo “look” de la web corporativa de Coca-Cola es descrito por la compañía como el “proyecto digital más ambicioso asumido jamás por la marca”.
La nueva web de la multinacional estadounidense ha sido rebautizada con el nombre de “Coca-Cola Journey” haciendo un guiño de esta manera a Journey, una revista para empleados publicada por Coca-Cola entre 1987 y 1997.
El entretenimiento, el medio ambiente, la salud y los deportes son el eje central de Coca-Cola Journey, donde hay además espacio para las entrevistas, las columnas de opinión, los archivos de vídeo de y de audio, las galerías fotográficas y los blogs.
En la web hayhueco asimismo para la información puramente corporativa como las biografías de los ejecutivos de Coca-Cola, los datos de interés para los inversores, los puestos de trabajo y los comunicados de prensa de la compañía.
Parece una revista y funciona realmente con una revista. La web renovada de Coca-Cola cuenta con una plantilla de cuatro trabajadores a tiempo completo y 40 redactores y fotógrafos freelance y el apoyo de toda la red de marketing y relaciones públicas de la marca de refrescos.
“El equipo de comunicación digital y social media de Coca-Cola fue reorganizado el año pasado para parecernos más al equipo editorial de una revista”, explica Ashley Brown, directora de Comunicación Digital y Social Media de Coca-Cola, en declaraciones en The New York Times.
Trabajamos como reporteros. Nuestra nueva web es como un periódico o una revista”, dice Brown. “Estoy segura de que cometeremos errores, pero nuestros lectores se ocuparán de decirnos cuáles son”, asegura Brown.
¿Qué les parece el “viaje” emprendido por Coca-Cola en su nueva web?

No hay comentarios: