lunes, 5 de noviembre de 2012

Más de la mitad de los 100 anunciantes más grandes del mundo se ha subido ya al tren de Instagram

Más de la mitad de los 100 anunciantes más grandes del mundo se ha subido ya al tren de Instagram:
Al tren de Instagram no hay quien lo pare. Según un reciente estudio de Simply Measured, el 54% de las 100 marcas más grandes del mundo conecta ya con sus fans y clientes a través de Instagram. En la famosa aplicación fotográfica la presencia de grandes marcas está creciendo, de hecho, a ritmo bastante más rápido que en Google+ y en Pinterest.
Grandes marcas como Nike, Gucci, Starbucks y Audi han ganado más de un millón de nuevos seguidores en Instagram sólo durante los últimos tres meses, cifras que colocan a la filial de Facebook entre “las mejores de las mejores” en la Web Social.
Aunque Facebook y Twitter siguen siendo líderes entre las grandes marcas con un porcentaje de adopción del 98%, los terceros en discordia (Google+, Pinterest e Instagram) no les van a la zaga. Y pese a que tanto Google+ (67%) como Pinterest (63%) ganan a Instagram (54%) en cuanto a cuota de participación de grandes marcas, lo cierto es que la aplicación fotográfica está creciendo a un ritmo mucho más rápido que sus rivales.
Sólo durante el último trimestre, Instagram ha logrado crecer un 35%, mientras que Pinterest y Google+ se han tenido que conformar con porcentajes de crecimiento del 24% y del 5% respectivamente.
La creciente apuesta de las grandes marcas por Instagram es especialmente sorprendente en una red social que, a diferencia de sus rivales, no está centrada en absoluto en el mundo corporativo. En su plataforma, no hay páginas para administradores de contenidos, no hay páginas de marcas propiamente dichas y tampoco hay cuentas verificadas. Además, se trata de la única red social que está únicamente disponible a través de dispositivos móviles.
No obstante, a pesar de sus deficiencias, Instagram presenta también una importante ventaja para las marcas: su estrecha vinculación con Facebook y Twitter. De acuerdo con datos de Simply Measured, el 60% de las fotos de Instagram se comparte automáticamente en Twitter, mientras que el 90% se publica en Facebook.
Por otra parte, y pese a que cada vez más marcas se están embarcando en Instragram, lo cierto es que el 92% de las interacciones con el consumidor en esta plataforma está controlado por ocho marcas: MTV, Starbucks, Burberry, Nike, Gucci, Tiffany & Co, Audi y GE.

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