lunes, 5 de noviembre de 2012

Cómo prepararse para el ‘boom’ del marketing en vídeo

Cómo prepararse para el ‘boom’ del marketing en vídeo:
Pocos dudarán ya de que el vídeo online es uno de los movimientos clave en la generación de marketing de contenidos. Y, a medida que aumenta la demanda de este tipo de servicios, los proveedores están buscando cómo trabajar sobre esta nueva tendencia creativa y estar preparados para cuando lleguen los anunciantes.
En los próximos cinco años la explosión de vídeo online y móvil que se ha iniciado dará a los creadores de vídeo unas oportunidades que nunca antes habrían soñado, y tienen que estar preparados. Por eso, Fast Co. propone cinco pasos que hay que seguir para capitalizar esta tendencia:
1. Consigue el equipo adecuado

De la misma forma que un cocinero nunca picaría las verduras con un cuchillo de mantequilla, un creador de contenidos en vídeo no puede pretender aprovechar todo su potencial si no cuenta con un equipo adecuado. Para ello se puede empezar con alguna cámara DSLR que grabe a 1080p HD, como la Canon 60D, o cámaras como las Canon 7D o Canon 5D y programas de edición como el Final Cut Pro 7 o su versión más barata, el Final Cut Pro X. Además de este equipo básico habría que ir añadiendo un trípode para las tomas estáticas, un arnés para las imágenes en movimiento y un grabado de sonido.
2. Presta atención al sonido

Uno de los aspectos más complejos a la hora de crear buenos vídeos es el sonido. La audiencia puede llegar a perdonar una mala calidad en la imagen, pero no en el sonido y por eso el siguiente paso tiene que contemplar buscar dispositivos de grabación de sonido de alta calidad que graben sonido ambiental pero también permitan la entrada de jacks para micrófonos.
3. Aprende de todo

En el mundo de la creación de vídeo es importante que todos aprendan un poco de todo el proceso, desde la preproducción hasta los últimos retoques o la interacción con los clientes. Aunque cada uno tendrá una parte favorita, hay que conocer cómo funciona cada una a lo largo del proceso, especialmente cuando se trabaja en equipo, porque los miembros tendrán que saber qué necesitan los demás para hacer mejor su trabajo. La otra parte positiva es que saber cómo funciona todo el proceso te puede permitir hacerlo todo tú solo en caso de que haga falta para vídeos cortos con pequeños presupuestos.
4. Busca un socio

Todo este proceso se hace más tranquilo y agradable cuando se tiene un socio o dos que piensen igual que tú. Así se puede grabar con dos cámaras al mismo tiempo con ángulos múltiples o añadir aspectos más creativos al vídeo. Por otro lado, nadie duda de que es más agradable tener a alguien que trabaje a tu lado.
5. Crea tu portfolio personal

Con el equipo, la técnica y el equipo llega el momento de ponerse manos a la obra. Y es que nadie te va a contratar para hacer un trabajo especializado sin ver tu trabajo antes. Para ello, busca sujetos, crea una historia, y graba. No hay nada que sirva mejor para aprender que salir a grabar, por diversión, pero con la dedicación suficiente como para encontrar una temática, desarrollar una historia y grabarla con un fin en mente. Da igual para qué sea, cualquier vídeo tiene algún tipo de narrativa asociada a él, por lo que esa historia tiene que ser lo que prevalezca en él.

No hay comentarios: