martes, 20 de noviembre de 2012

Las gafas de Google pueden ser una revolución para los medios de comunicación

Las gafas de Google pueden ser una revolución para los medios de comunicación:

Hace unos meses Google lanzó un prototipo de gafas de realidad aumentada, Google Glass. Este dispositivo incluye un teléfono inteligente que permite al usuario compartir lo que está viviendo al instante.
Esta revolucionaria tecnologíapuede suponer cambios importantes para el negocio de la publicidad o la información, según el experto en redes sociales Paul Armstrong. Este dispositivo presenta dos caras además, ya que por un ladopuede ser una revolución para las empresas, modificando el modo de percibir la realidad, pero por otro puede suponer un nuevo modo de intrusión en la vida privada.
Este pequeño aparato tiene el potencial de cambiarlo todo, incluyendo los dispositivos más recientes, como teléfonos inteligentes o tabletas. Así también los medios de comunicación tendrían que adaptarse a éste, llegando al punto de periodistas informando en tiempo real de la noticia de último minuto gracias a esta tecnología, como imagina Paul.
Según la información proporcionada por Google, las gafas aprenden de forma automática las necesidades y deseos de sus dueños, ofreciendo información más precisa cada vez. A pesar de esto aún se tienen que resolver algunos problemas, como cuestiones relacionadas con la privacidad, la conectividad, o la duración de la batería.

No hay comentarios: