miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las compañías digitalmente maduras son un 26% más rentables

Las compañías digitalmente maduras son un 26% más rentables:
Las empresas digitalmente maduras son, de media, un 26% más rentables, tienen una capitalización de mercado un 12% más alta y consiguen unos ingresos un 9% mayores que el resto. Así de claros han sido los resultados revelados en un nuevo estudio que ha realizado Capgemini Consulting tras varios años de investigación conjunta con el MIT Center for Digital Business. Y lo más llamativo de este caso es que esta ventaja se produce en todas las industrias.
La madurez digital se define en dos parámetros. Por un lado, la intensidad digital, que implica una inversión importante y meditada en tecnología y capacidad digital. Por el otro, la transformación de la intensidad de la gestión, dando forma a las prácticas, la dirección y el futuro de la compañía en torno a los esfuerzos digitales.
Con estos dos parámetros el estudio ha dividido a las compañías en cuatro cuadrantes diferentes basándose en su rendimiento. Estos grupos son: ‘principiantes’, aquellos que apenas acaban de empezar y no entienden las oportunidades; ‘fashionistas’, aquellos que adoptan las innovaciones digitales más en boga pero sin una estrategia cohesiva o con el objetivo de maximizar el valor de su negocio; ‘conservadores digitales’, es decir, los que tienen una visión cohesiva pero invierten en la nueva tecnología con lentitud; y los ‘Digirati’, los que invierten en digital y lo integran en toda la organización.
Entre las compañías ‘Digirati’ o digitalmente más maduras el estudio resalta nombres como Volvo, Burberry o Nike, que han logrado aumentar su éxito a través de las redes sociales y las herramientas digitales, convirtiéndolas en una parte fundamental del negocio y no un experimento.

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