miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las empresas deberían priorizar la alineación de sus departamentos de ventas y marketing

Las empresas deberían priorizar la alineación de sus departamentos de ventas y marketing:
Las empresas con una buena alineación de sus departamentos de ventas y de marketing tienen más probabilidades de tener éxito, según el estudio global realizado por Huthwaite ‘Centrado en el consumidor’. Éste muestra que más de la mitad de las empresas cuyas actividades de marketing y ventas se muestran separadas están luchando por sobrevivir, mientras que el 75% de las que sí lo hacen están siendo rompedoras.
John Golden, presidente de la compañía, afirma que “las ventas y el marketing deben unirse para ver lo que quieren los consumidores. Ahora estos eligen cuando quieren interactuar con las ventas y, por lo tanto, ambos deben ir más lejos en la conexión con los usuarios”.
Aproximadamente el 22% de las empresas encuestadas que muestran unos resultados fuertes están de acuerdo en que la colaboración entre ventas y marketing ha conseguido aumentar los ingresos, mientras que sólo el 7% de los que luchan por sobrevivir están de acuerdo con esta misma afirmación.
El estudio también revela que una gran mayoría de las empresas que no cuentan con indicadores que muestran el beneficio de la alineación entre ventas y marketing están luchando por sobrevivir. El estudio también señaló que las empresas que se consideran a sí mismas alineadas, en términos de ventas y marketing, creen que este hecho les da una ventaja competitiva.
“Los consumidores normalmente han pasado por una amplia investigación cuando interactúan con la gente de ventas, ya que ahora pueden obtener información a partir de medios sociales y de amigos” agregó Golden. “Ellos deben conectar con los compradores y ayudarles en el proceso. Tienen que mirar dentro del ciclo de compra y saber dónde están”.
La mayoría de las compañías (80%) que entrenan a sus ejecutivos de ventas para el conocimiento de una industria específica están siendo rompedoras, y el 82% de ellos se reúnen con los compradores durante la compra.
Las compañías rompedoras también son el doble de propensas a utilizar medios sociales que las empresas que están luchando por sobrevivir.
El estudio también observó que los compradores utilizan herramientas como Google, sitios web de empresas, estudios publicados o medios sociales durante las etapas previas al momento de compra.
“El marketing tiene que tomar un papel más importante en la creación de demanda de los clientes mediante una comunicación indirecta con el comprador en línea y las ventas tienen que alinearse con el marketing desde el principio para profundizar la relación y crear valor para el comprador“, añadió.

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