viernes, 9 de noviembre de 2012

Innovación en Ecommerce

Innovación en Ecommerce: Amazon es uno de los referentes más importantes en Ecommerce, ya que constantemente está innovando y marcando tendencias; sin embargo, también existen otros websites internacionales que presentan alternativas interesantes e innovadoras. Les comentamos solo algunas:

1. Shutl
shutl.com - neoconsulting
No es secreto que uno de los principales problemas de un Ecommerce es el tiempo que toma en llegar el producto desde que se hace el pedido. Shutl se enorgullece en prometer un tiempo de entrega de 90 minutos manteniendo el costo de un delivery estándar. Lamentablemente esta alternativa está funcionando solo en USA, pero sería una buena idea verlo en Perú, ¿no?

2. Wiggle
Wiggle
En el Trend Briefing de Trendwatching  sobre retails mencionan que los ecommerce de nicho son una tendencia; Wiggle es el mejor ejemplo. Es un retail exclusivo para deportistas que ofrece una GRAN oferta de productos y marcas para todo tipo de deportes. También vemos que tienen un sistema de fidelización interesante (en función a las compras que realizas), además de que la página ha ganado muchos premios internacionales.

3. ShirtPunch


 

Una desventaja de tener un Ecommerce es almacenar productos que no se venderán, Shirt Punch ofrece una solución interesante. Ellos proponen vender polos con diseños inspirados en la cultura pop, el twist es que que lo ofrecen solo durante 24 horas, pasado este límite de tiempo no podrás comprar el polo nunca más. Han participado celebridades como Ricky Gervais o Rupert Grint.www.fooping.com

4. Fooping
Fooping
Fooping es el la primera tienda de la India que ofrece descuentos solo para clientes registrados y el precio está en función a tu perfil social: mientras más amigos tengas, los descuentos son más grandes.

5. Photojojo
Photojojo
Photojojo es un vicio. No solo ofrece productos divertidos, sino que la experiencia de usuario es increíble: manejan un lenguaje propio que lo transmiten en todos los touchpoints de la marca, el servicio al cliente es divertido y además cuidan bastante cada detalle (sino mira esta página hecha con fotos de los usuarios) y lo más importante es que cuidan bastante la relación con el cliente. ¿Quién dice que un Ecommerce tiene que ser aburrido?

Estos son solo alguno de los Ecommerce más interesantes que encontramos, ¿Cuáles son tus preferidos? ¿Qué Ecommerce innovador conoces?


No hay comentarios: