miércoles, 21 de noviembre de 2012

Facebook prueba dos nuevas funciones en el muro de noticias

Facebook prueba dos nuevas funciones en el muro de noticias:
De acuerdo con diversos reportes, Facebook ha confirmado que está probando dos nuevas herramientas en su muro de noticias con las que espera mejorar la experiencia de sus usuarios y anunciantes ofreciendo contenidos que podrían resultar relevantes para los miembros de dicha plataforma.
Tal y como informa el sitio especializado All Facebook, se trata de las funciones “Eventos próximos” y “Álbumes recientemente publicados”, a través de las cuales los usuarios tendrán la posibilidad de consultar información sobre eventos relacionados con el entretenimiento desde su news feed.
De esta manera, a través del apartado “Eventos próximos” los miembros de la famosa red social tendrán la posibilidad de consultar una cartelera de acontecimientos organizados o publicados en la plataforma social, sin importar si dicho los usuarios han sido invitados al evento o no.
Se tratan de sugerencias que se hacen con base en lo que pasa “alrededor de cada usuario” a las cuales se podrá tener acceso desde el muro de noticias directamente:
Captura de pantalla 2012 11 21 a las 11.37.08 Facebook prueba dos nuevas funciones en el muro de noticias
En cuanto a la opción “Álbumes recientemente publicados”, esta se encuentra relacionada con el ámbito musical, y mostrará los últimos álbumes lanzados por los artistas predilectos de un usuario tomando en cuenta la reproducción de piezas musicales a través de Spotify o cualquier otro servicio de música conectado con la red social.
El material podrá ser reproducido por completo por los usuarios al dar click sobre la imagen que lo representa:
Captura de pantalla 2012 11 21 a las 11.37.26 Facebook prueba dos nuevas funciones en el muro de noticias
Con estas dos nuevas herramientas, Facebook estaría probando la introducción en el feed de noticias de cada usuario de contenido que no se relaciona directamente con sus contactos o páginas de fans que siguen, ni tampoco forma parte de sus anuncios y productos patrocinados.
Se trataría de una manera de ofrecer información simplemente sobre lo que pasa “cerca del usuario” a manera de tendencia.
Por el momento, no se han dado mayores detalles sobre la manera en la que se hará la elección y distribuirá dichos contenidos en los muros de noticias de cada miembro, sin embargo se espera que esto funcione a razón de la actividad, gustos y preferencias de los mismos.
Como ya se ha mencionado, ambas funciones se encuentran en una fase de prueba, por lo que sólo se encuentran disponibles para un grupo reducido de usuarios por ahora.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: