miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cuatro cosas que tus clientes aman de tu marca en social media

Cuatro cosas que tus clientes aman de tu marca en social media:
Por: Landare Pimentel

Twitter: @LandarePimentel
Casi siempre hablamos de lo que no debemos de hacer, o de las cosas que debemos de evitar. En esta ocasión mi planteamiento va más en decir que sí hay que hacer para que la relación entre los clientes y la marca sea fortalecida.
Cuando contratamos servicios en Social Media estamos preocupados por administrar una cantidad importante de seguidores y se piensa en volumen, en masa, sin embargo del otro lado de la pantalla se piensa de forma distinta, cada cliente se cree a sí mismo único y con todo el derecho a ser atendido de la misma forma.
Hacer sentir único a una persona en la vida real en ocasiones es complicado, hacerlo de forma online se complica aún más. Atender estos puntos hará sentir al cliente en una zona mucho más segura y cómoda.
1) SER ATENDIDOS
Cuando el cliente pregunta o solicita algo por social media es parecido como cuando tú novia o novio te pregunta algo, simplemente espera una respuesta y de inmediato. Es de muy mal gusto no contestar en un ambiente personal como en el digital. Responder a lo que solicita el cliente lo hará sentir escuchado y en el mejor de los casos podrá darte algo información sobre tu misma marca. En cualquier relación ya sea de pareja, amistad o digital la comunicación es la mejor arma para comprenderse el uno al otro.
La próxima vez que estés al frente de una marca piensa como te gustaría que te atendieran y qué imagen quieres proyectar. Dejar de hacerlo puede ser muy costoso.
2) RECIBIR INFORMACIÓN
Cada vez el porcentaje del tiempo que se le dedica a las redes sociales es mayor y la buena o mala noticia es que seguirá en aumento. Entre más información reciba y ésta sea de calidad, la probabilidad de que algo sea de su agrado sube considerablemente.
El cliente quiere conocer la marca, quiere meterse hasta la cocina y si eso es lo que quiere, pues toma fotos de ella y súbelas. A pesar de que el social media es digital, la imaginación de las personas quiere ser alimentada para ubicarse en un lugar y saber con que esta interactuando.
3) QUE LOS SORPRENDAS
Esto a todos los seres humanos nos halaga y encanta, sorprender a los clientes siempre mantendrá la chispa de la pasión entre tu marca y ellos. En el plan editorial de tus redes contempla dar giros, haz que tu marca sea dinámica.
Salirse de pronto del tema central de la marca y complacer a los clientes, a lo mejor con un poco de humor o simplemente cosas que ellos ya te han estado comunicado que quieren generará interés.
4) QUE LES HABLES POR SU NOMBRE
Me parece impresionante que hasta la fecha los responsables en redes sociales contesten “despersonalizando” el mensaje cuando el nombre del usuario está en el mensaje.
Una de las técnicas de venta más viejas y que mejor reciben los clientes es que les hables por su nombre, en social media se tienen la gran ventaja de que el nombre de tu cliente o su nickname lo conoces desde que te envía el mensaje. Háblales por su nombre, provocará que tus clientes sientan que la relación es más estrecha.
ENTONCES…
Van a existir mucho puntos lo cuales ayudarán a fortalecer la relación entre los clientes y tu marca en social media, en esta ocasión les dejo estos cuatro que son indispensables para poner las condiciones a favor.
Las personas interactúan en social media esperando que los usuarios con los que lo hacen sean humanos o por lo menos tengan un trato parecido. Antes las marcas no podían hablar, sólo comunicaban por medio de sus campañas, ahora con el social media las marcas tienen su perfil y tienen personalidad propia.
Como siempre muchas gracias por seguirme cada miércoles, los espero la siguiente semana y que tengan una excelente semana.
“Hoy en día ser mejor es bueno, pero ser mejor y diferente es lo ideal”

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