martes, 20 de noviembre de 2012

Facebook lanza una herramienta para monitorear las ventas de tiendas online

Facebook lanza una herramienta para monitorear las ventas de tiendas online:
De acuerdo con diversos reportes, Facebook anunció el lanzamiento una nueva herramienta gracias a las cual los anunciantes que utilizan dicha red social podrán dar seguimiento a las compras que se efectúan de sus productos gracias a los anuncios publicitarios publicados en la plataforma social.
De esta manera, la nueva función estaría vinculada a la publicidad en Facebook gracias a lo cual las marcas que cuentan con alguna tienda en línea podrán determinar cuántas de sus ventas se atribuyen a los mensajes promocionales de la famosa red social con lo que podrán determinar la efectividad de estos últimos.
En cuanto a la privacidad de lo datos que esta herramienta ofrece, los reportes indican que los anunciantes sólo recibirán datos anónimos, es decir, tendrán acceso a información que les permita conocer la efectividad de su publicidad en Facebook sin revelar la identidad de los usaurios que han efectuado dichas compras.
Para David Baser, gerente de producto de Facebook, “la medición de la eficacia publicitaria y sus resultados es crucial para todo tipo de empresas y anunciantes”, por lo que esta herramienta, que había sido solicitada a la red social durante mucho tiempo por grandes marcas, resultará de gran utilidad para cumplir metas dentro de dicha plataforma.
Cabe resaltar que gracias a esta nueva función, los anunciantes podrán vicular su publicidad en Facebook con las compras efectuadas por los consumidores y darles seguimiento por horas, días o semanas.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: