miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cómo darle la vuelta a tu campaña de publicidad online con la que estás perdiendo dinero

Cómo darle la vuelta a tu campaña de publicidad online con la que estás perdiendo dinero:
A través de los cursos de publicidad online que estamos impartiendo desde Coguan nos estamos dando cuenta de la dificultad que tienen muchos principiantes en captar los conceptos más importantes empezando por los diferentes modelos de negocio de los anuncios en Internet.
Darle la vuelta a una campaña de publicidad onlineDerechos de foto de Fotolia
No sorprende visto que este canal de ventas es complejo por su la cantidad de posibilidades y aspectos que hay que tener en cuenta para generar un ROI.
Muchos anunciantes que ya han realizado los primeros pasos con sus campañas no consiguen sacarle la rentabilidad a las acciones que les gustaría obtener. Una parte de ellos incluso pierde dinero. Para darle la vuelta a la campaña y obtener un resultado positivo hay que optimizar y mejorar varios aspectos.
1. Cambiar mejorar las creatividades: da igual si estas utilizando anuncios de texto o un banner. Llega un momento en el que las creatividades se “desgastan” y por lo tanto también baja la efectividad. Un lavado de cara y cambio de contenido asegura que el usuario no se canse y permite a través de los cambios también permite coleccionar datos sobre lo que funciona mejor o peor.
2. Renegociar los precios con los soportes: cuando te anuncias directamente en un sitio web a través de un acuerdo directo fijas un precio inicial. Evidentemente no le hace mucha gracia al soporte tener que reducir su precio. Al mismo tiempo también entiende que buscas una rentabilidad y la alternativa seria que dejarás de trabajar con él.
3. Optimizar o crear una página de aterrizaje: uno de los errores principales de un anunciante que se inicia en el mundo de la publicidad online es enviar las visitas de las campañas directamente a la página principal. Se genera una distancia hacia la venta visto que se requieren más clics para realizar una compra. Lo ideal es crear una página de aterrizaje para la promoción de productos y ofertas específicas.
4. Invertir en retargeting: una vez que ya hayas registrado un número decente de visitas puede tener sentido iniciar en paralelo una campaña de retargeting. Este tipo de publicidad con banners se centra en mostrar los anuncios únicamente a aquellos usuarios que ya han mostrado un interés previo en tu oferta pasándose en algún momento por tu web. Suele tener muy buenos resultados visto que te centras en un público objetivo con alto potencial de conversión. Es una manera de buscar la segunda oportunidad a través de un seguimiento virtual.
5. Invertir en el branding: la efectividad de campañas en Internet de grandes marcas siempre mejora cuando al mismo tiempo se invierte también en medios de branding como los anuncios de televisión. No hay que ser Telefónica para trabajar la notoriedad. Acciones en redes sociales, crear un blog, difundir un video, etc. ayudan a dejar huella a medio y largo plazo en el usuario. No importa tanto el impacto que conseguimos a nivel diario sino el hecho de ser constante en mi trabajo. Los milagros no existen y los resultados no llegan del día a la mañana.
6. Crear una red de afiliados: las campañas a clics (CPC) e impresiones (CPM) no son la única opción a la hora de realizar campañas de publicidad online. Otro modelo atractivo es el marketing de afiliación en el que la remuneración se realiza en función de registros y ventas aportadas. Crear una red de afiliados para tus productos y servicios requiere ya un posicionamiento de marca y una buena imagen de la empresa para encontrar bloggers y webmasters que estén dispuestos de mostrar la publicidad en un modelo de comisión (CPA).
Incluso para aquellos que ya han dejado atrás el nivel de iniciación hace tiempo no tienen el éxito garantizado. Muchas campañas de publicidad online no tienen la rentabilidad esperada al principio. El error consiste también en apreciar únicamente los resultados a corto plazo en forma de ventas y registros. El impacto a medio y largo plazo es más difícil de medir y por lo tanto es complicado de atribuirle un valor en euros.
¿Cuáles son tus consejos para darle la vuelta a una campaña de publicidad online con la que se está perdiendo dinero?

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