miércoles, 14 de noviembre de 2012

50 Errores a evitar al crear un Blog

50 Errores a evitar al crear un BlogUna noche estaba meditando sobre todos los errores que he cometido en mi carrera como Blogger, debo reconocer que son muchos , pero que me han llevado en un proceso de aprendizaje cada día. Y me generó la incertidumbre: ¿Cómo se encontraría mi Sitio Web si no hubiera cometido estos errores?

Por ello, en esta oportunidad te quiero presentar esta lista de 50 Errores que Debes Evitar AHORA, que estas empezando (o ya iniciaste) tu Blog, para que puedas ser más productivo y no desviarte de tus metas.

Mi intención no es abrumarte, sino que te sirvan de ayuda para que no caigas en los mismos errores que yo he caído. Y sobretodo que te sirva mi experiencia y consejo para sacar el máximo provecho a tu Sitio Web.

He ordenado esta lista por Clasificación: Dominios, Hosting, Diseño, Usabilidad, SEO, y Monetización.
Dominio


1. NO comprar tu Propio Dominio


Cuando recién estas iniciando como Blogger, te puedes ver tentado a utilizar algún sistema Gratuito como:Blogger.com o  WordPress.com.

Te puede parecer muy bueno, porque no gastarías nada. Pero en realidad te traería muchas desventajas.

La principal desventaja es que únicamente tendrías un subdominio, por ejemplo: casa.blogspot.com o casa.wordpress.com

2. No comprar tu Dominio .com o .net

Siempre evita comprar Dominios con otras extensiones que no sean .com o .net.

Porque estas extensiones son las más usadas por Sitios Web exitosos, y te darán una presentación profesional.

3. Elegir un Dominio muy largo

Los Dominios deben poseer a lo sumo 3 palabras cortas o 2 largas. Esto te permitirá posicionarlo como una marca.

4. Elegir un Dominio difícil de recordar y deletrear

Recuerda que tu Dominio es parte de tu marca, es el medio por el cual se accederá a tu Página web.

Si tu Dominio es difícil de Recordar y/o deletrear les será difícil a tus Visitantes ingresar a tu Sitio Web.

5. Agregar números al Dominio

Cuando los Dominios contienen números, hacen lucir tu marca muy poco profesional.

6. Agregar guiones al Dominio

Igual al anterior, hará lucir tu Marca poco profesional y no parecerá una marca, sino una frase.

7. NO usar la opción Autorenovación


Este sería un grave error, porque si olvidas renovar tu plan de Hosting y Dominio quedará fuera de línea tu Sitio Web.

Esto te puede ocasionar perdidas económicas en tu Negocio Online y pérdida de lectores.

8. Olvidar  Bloquear Dominio

Los Dominios luego de ser configurados se bloquean para evitar el acceso a los Hackers a las configuraciones DNS de tu Dominio.
Hosting


9. Usar un Hosting Gratuito

Al utilizar un Hosting gratuito como Blogger.com o WordPress.com no eres tú el dueño de tu Sitio Web, sino la empresa.

Esto quiere decir que si violas alguna regla te pueden cerrar tu Blog en cualquier momento y perder todo el trabajo realizado.

10. Utilizar el Hosting más Barato


Esto es muy poco recomendable, porque al contratar planes de Hosting económicos obtienes muy poca banda ancha y muy poca capacidad de respuesta de parte del Servidor.

Muchos sitios Web con este tipo de Hosting no pueden tener más de 1,000 visitas diarias sin perder el Acceso.

Tampoco debes confiar en algunas empresas desconocidas que ofrezcan Hosting “De lujo” por precios muy baratos, porque no sabes si esas empresas tienen la capacidad de respuesta que necesita tu Sitio Web.

Debes estar seguro que tu Sitio Web se encontrará accesible en todo momento.

11. No investigar el Web Host


Hoy en día existen muchas empresas Web Host que ofrecen planes de Hosting profesionales a precios muy bajos, pero es recomendable que investigues la reputación de la empresa para que conozcas como es el Servicio al Cliente, la Usabilidad y sobre todo que se pueda dar respuesta el servidor a una cantidad de solicitudes considerables.

También es recomendables que busques alguna página web que se encuentre alojada en el mismo Web Host y veas que tan rápido carga esa página.

12. Elegir un Hosting de  Windows

Cuando estés contratando un Plan de Hosting verás 2 opciones, uno de Windows y otro de Linux. Tú debes escoger “Linux”.

La Diferencia entre los dos tipos de Hosting es que el Sistema Linux es mucho más seguro y confiable, y utiliza un software llamado “Apache” el cual es mucho más rápido y tiene más funciones mejoradas que el sistema “Windows”.

Nótese que estos 2 tipos de Hosting no tienen nada que ver el Sistema Operativo que utilizas en tu Computadora. Esto se refiere al Sistema operativo que tendrá tu Servidor Web.

13. Elegir un Hosting sin CPanel

El último punto que debes poner cuidado al momento de contratar un plan de Hosting. Esto se refiere al panel de Control.

Algunas empresas utilizan su propio panel de control, pero debes buscar una  empresa que utilice CPanel, el cual es un Panel de Control estandarizado.

El CPanel te brindará más funciones como Respaldar, Restaurar y Transferir fácilmente sitios web, entre otras funciones más.
Diseño


14. Utilizar fuentes muy pequeñas

Tus lectores deben ser capaces de leer tu contenido fácil y cómodamente. Si les resulta molesto dejarán tu sitio Web. El tamaño de Fuente más pequeño que debes usar es 12.

15. Utilizar colores modestos: Color de Texto – Fondo

Aparte de utilizar un tamaño de fuente cómodo, debes preocuparte en el color del Texto. El Color de Fondo de la página debe hacer buen contraste con el color de Texto, para que no resulte incómodo al momento de leer el contenido.

Es recomendable apegarte a las combinaciones de colores normales: fondo claro, texto oscuro – fondo oscuro, texto claro.

16. No probar en diferentes navegadores

Todos los navegadores interpretan el código HTML diferente. Por ello es recomendable que pruebes como carga tu Sitio en la mayoría de navegadores.

Te recomiendo utilizar esta herramienta gratuita que te permitirá ver tu sitio tal como se muestra en los diferentes navegadores: browsershots.org

17. Links parezcan texto normal


Tus lectores deben ser capaces de distinguir los enlaces del Texto normal.

18. NO cambiar el color de Links visitados

También es importante que tus lectores puedan saber cuáles enlaces de tu Sitio Web ya han visitado.

19. Colocar música de fondo

Colocar música de fondo era muy popular en los años 90′s, pero hoy en día es muy molesto.

Si vas a utilizar alguna grabación de audio o video para dar información sobre tus productos deben ser capaces tus visitantes de Detener o Reproducir la grabación.

20. Sitio muy angosto

Está comprobado que el 90% de los usuarios del Internet utilizan una resolución de Pantalla de 1024×768 o más alta, este debía ser el ancho de tu Sitio.

El ancho más recomendado para un sitio Web actualmente es 980 – 1024.

21. Sitio muy ancho

Debes tener cuidado al crear sitios Web que sobrepasen los 1024 px de ancho. Puede ser que algunos usuarios con resoluciones de pantalla menores tengan que utilizar el scroll horizontal, lo cual puede ser muy molesto.

Para evitar estas 2 últimos errores es recomendable crear sitios web adaptable, esto quiere decir que se adapten a la Resolución de pantalla del dispositivo utilizado. También te servirá para adaptar tu Sitio Web para dispositivos móviles, tablets, etc.

22. No optimizar imágenes

Las imágenes en tu Sitio Web tienen un gran impacto positivo y negativo. Son necesarias para adornar tu Sitio y presentar productos, pero a la vez influyen mucho en el tiempo de carga. Esto quiere decir que si no optimizas (comprimes) las imágenes antes de subirlas a tu Blog, tu Sitio Web será muy lento al momento de cargar.

23. Usar mucho Flash

Si es posible, no uses flash para nada. Esto es porque algunos navegadores no reproducen Flash, lo cual hará ver a tu Sitio Web incompleto. La otra razón de peso es porque los Motores de  Búsqueda (Google) no reconocen el contenido Flash… no pueden indexar sitios web Flash.

24. Usar mucho gifs

Las imágenes Gif deben ser evitadas, ya que son muy distractivas. Tú debes preocuparte en que tus visitantes vean directamente tus productos o tu Contenido. Deben utilizarse con cautela únicamente en caso de Banners publicitarios.

25. Usar mucho Javascript

Debes evitar usar mucho Javascript porque hará tu Sitio Web muy lento a la hora de cargar, y algunos navegadores desactivan la lectura de Javascript.

26. No corregir errores ortográficos

Recuerda que el texto es lo más importante de tu Página Web. Por medio del texto incentivas a tus visitantes a convertirse en tus clientes, te das a conocer, etc. por ello debes procurar no cometer errores ortográficos, esto te permitirá lucir profesional.

27. No usar los Atributos Title y Alt en imágenes


Estos atributos te permitirán posicionarte en Buscadores de Imágenes (Google imágenes), también se utilizan cuando no se pueden cargar las imágenes, los navegadores muestran la información que coloques en Title y Alt para darle una idea a tus visitantes de qué se tratan las imágenes que no pudo cargar.
Usabilidad


28. Usar una página Intro

Este es un grave error, las páginas Intro solo tienen la función de presentar de qué es el sitio y le dicen al visitante que de clic en algún enlace para ingresar a la página principal. Si utilizas este tipo de páginas perderás muchos visitantes.

29. No mostrar de que se trata el sitio

Algo muy importante que debes saber es: “Tus visitantes deben saber de qué se trata tu página en los primeros segundos de haber ingresado”. Para poder lograrlo, debes utilizar un Título y Logo relacionados a tu Nicho.

30. No escribir contenido escaneable


Los navegantes de la Web somos haraganes y siempre andamos precisos. Muy raras veces nos detenemos a leer algo detalladamente.

Debes redactar tus artículos de manera escaneable, que se pueda ver de qué se trata en poco tiempo. Para ello debes colocar subtemas, crear listas (como esta), escribir el primer párrafo como introducción y el último párrafo como conclusión.

31. Dividir artículos en muchas partes


Estas tácticas son utilizadas cuando los Artículos son demasiado largos, y sobretodo para generar más páginas vistas, pero al final resulta muy incómodo para los lectores.

En este tipo de situaciones, es recomendable crear series de Artículos sobre un tema, peor que cada artículo hable sobre un tema. Entonces se convierten en varios artículos que juntos explican un tema completo, no un artículo dividido en varios subartículos.

Por ejemplo, yo puedo publicar una Serie de Artículos sobre las Estadísticas de un Sitio Web. Los Artículos que contenga esa seríe pueden ser: La importancia de las Estadísticas, los 3 mejores Servicios Estadísticos, Como utilizar Google Analytics, Todo sobre SlimStat, Consejos para un buen Registro Estadístico.

Como puedes ver, todos los Artículos son sobre Estadísticas, pero cada artículo es aparte. Son varios Artículos que juntos complementan un tema. No debes dividir un Artículo en varias partes.

32. No tener un buscador interno
Es importante brindarle la capacidad a nuestros lectores de buscar cualquier artículo que hayamos publicado en nuestro Sitio Web en el pasado.

33. No tener una página de Contacto


Muchas veces tus lectores desearán contactarte, ya sea para felicitarte por algún Artículo, realizarte alguna sugerencia, pregunta, duda, etc.

34. No tener un Sitemap


El Sitemap te permite tener un índice de Direcciones URL que rastrearán los motores de búsqueda, para evitar que los Motores de búsqueda no indexen tus artículos.

35. NO enlazar el logo o banner al home


Es recomendado enlazar el logo a la página principal para que sea más fácil regresar al inicio.

36. No tener una navegación ordenada


Es importante que tus lectores puedan acceder a todas las categorías de tu Sitio, los artículos antiguos o alguna etiqueta cuando ellos deseen. Para ello debes crear menús ordenados, es recomendable un menú superior (arriba de la cabecera), un menú principal, y un menú vertical (Sidebar).

37. Abrir enlaces en nuevas ventanas

Resulta muy molesto ingresar a una página web y al momento que queramos salir de ella tengamos abiertas 5 páginas más. Esto causa mucho desorden, algunos lo hacen para que el usuario pase más tiempo en el sitio, pero es muy molesto para el usuario.
SEO


38. No tener etiqueta title


La etiqueta Title es la que contiene el Título de la Página Web, es una de las partes primordiales al momento de ser indexada por los Motores de Búsqueda.

39. Duplicar títulos

Cada Página o Artículo debe tener un título único, que lo distinga de las demás.

40. Tener contenido duplicado


Esto es penalizado por los Motores de Búsqueda. Cada página web debe tener contenido único, si el contenido que publicas en tu Blog se encuentra publicado en otro sitio web, ya sea con tu permiso o porque lo tomaste de ese sitio web, tu Blog puede ser penalizado por Google y perder posicionamiento.

41. Mala sintaxis de Permalinks


Los permalinks deben tener una sintaxis ordenada. Evita las sintaxis largas como:

http://blogueaygana.com/2012/05/prueba-prueba-prueba

http://blogueaygana.com/2012/05/134573625

http://blogueaygana.com/2012/456p

Sintaxis recomendada:
http://blogueaygana.com/crear-feed-feedburner

42. No tener Permalinks basados en Palabras claves

Los permalinks deben contener palabras claves, por ejemplo:
http://blogueaygana.com/crear-feed-feedburner

43. No usar etiquetas h1, h2 o h3

Las etiquetas h1, h2 y h3 permiten tener tu contenido jerarquizado. Los motores de búsqueda dan más importancia al texto que se encuentra dentro de estas etiquetas. Es recomendable utilizarlas para colocar palabras Claves en los Subtemas y Temas.

44. No usar texto de ancla en enlaces

El texto de ancla permite poder identificar hacia donde apunta un enlace o de qué se trata el enlace, por ejemplo:
Como crear Feed - – - > el texto ancla es “Como crear Feed” el cual nos dice que al dar clic veremos Como se crear un Feed.

45. Técnicas blackhat

Esto se refiere a técnicas SEO que NO aprueban los motores de Búsqueda. Una técnica de ellas es escribir palabras claves ocultas en tu página, ya sean tamaño 1 o del mismo color que el color de fondo.

Utilizar este tipo de técnicas puede ser muy perjudicial para tu Blog, ya que los motores de búsqueda te pueden penalizar.
Monetización


46. Colocar anuncios al recién iniciar


Este es un error común entre todos aquellos que crean sitios web únicamente con el objetivo de Ganar Dinero, esto perjudica tu imagen, ya que tus visitantes verán que todo lo que haces es para ganar Dinero y tu imagen quedará muy desacreditada.

47. Tener muchos anuncios
Es muy importante medir la cantidad de anuncios que publicas en tu Página Web, debes evitar saturar y sobretodo que no interfieran con el contenido. Recuerda que publicar contenido de Calidad debe ser tu Prioridad.

48. Clickear propios anuncios


Este error te puede salir muy caro. Las empresas publicitarias siempre te pedirán que no des Clic en los anuncios en tu Página Web, si no obedeces esta regla, generalmente te cancelarán tu Cuenta de por vida, y ya no podrás utilizar los Servicios de esa Empresa de Publicidad.

Algunos creen que pueden engañar a las AdNetworks, pero en realidad tienen sistemas muy sofisticados que sin importar la manera que lo hagas, siempre se darán cuenta y te cerrarán tu Cuenta.

¿Para qué arriesgarte por unos centimos más?

Mejor esfuérzate en publicar Contenido de Calidad para que puedas tener más visitas y lectores y así generar más ingresos económicos.

49. Colocar anuncios intrusivos

Es importante que te preocupes en mantener el área del  Contenido limpia y despejada, debes colocar anuncios únicamente en la Sidebar, Arriba del Artículo y al Final. Evita colocar anuncios que no permitan leer el Contenido de tus Artículos o Popups distractivos.

Recuerda, es mejor ganar un fiel lector… que un par de centimos.

50. Colocar anuncios engañosos

La Clave para poder Generar buenos ingresos a través de Publicidad es colocar anuncios de marcas de Confianza.

Muchas de las veces que tus lectores dan clic en algún anuncio es porque conocen la Página Web o la Empresa que se está anunciando.

NO permitas que empresas SPAM coloquen anuncios engañosos o mal intencionados. Si colocas anuncios engañosos puedes perder una cantidad considerable de lectores.

Bueno, estos son los 50 Errores que te aconsejo NO cometas. Sé que es difícil no cometer errores, pero debes procurar y esforzarte para que puedas seguir el camino al éxito con tu Blog.

Cada equivocación nos desvía un poco, nos hace perder tiempo (al solucionarla) y sobre todo no nos permite ser tan productivos como deseamos.

¿Crees que hay algun error que no haya mencionado?

No hay comentarios: