martes, 13 de noviembre de 2012

227 campañas forman la lista larga de los Premios Inspirational 2012 a la innovación en publicidad y comunicación digital

227 campañas forman la lista larga de los Premios Inspirational 2012 a la innovación en publicidad y comunicación digital:
El VI Festival Inspirational, que organiza IAB Spain, ha cerrado el período de inscripciones a los Premios Inspirational 2012 con 227 campañas y proyectos de publicidad y comunicación digital inscritos en sus doce categorías.
Este año será Gonzalo Ferrero Español, Director de Tanta Comunicación, el encargado de presidir el Jurado de los Premios Inspirational. También formarán parte del jurado Carlos Holemans de El Laboratorio, Chechu Lasheras de Zanox, David Ortega de Spotify, Jaime Cacharrón de Redbull, José Marín de TBWA, Pepa Rojo de Grey, Salvador Carrillo de Mobile Dreams Factory y Sascha Kraft de Shackelton.



Las categorías de este año son:
1. COMUNICACIÓN ONLINE

i. Websites

ii. Display/banners

iii. Email marketing

iv. Viral video

v. Viral marketing
2. CONTENIDO AUDIOVISUAL DIGITAL (contenido audiovisual, tanto publicidad como aplicaciones y

contenido, radio online…)
3. EXTERIOR DIGITAL Y MEDIOS EMERGENTES (digital signage, touchscreen, instalaciones físicas…)
4. SOCIAL MEDIA (campañas de social media, aplicaciones…)
5. MOBILE

i. Campañas de publicidad mobile (campañas de publicidad desarrolladas íntegramente

para dispositivos móviles)

ii. Apps (contenidos orientados a mobile y tablets, no publicidad)
6. ADVERGAMING
7. MEJOR CAMPAÑA INTEGRADA
8. INNOVACIÓN EN MEDIOS DIGITALES
9. JÓVENES TALENTOS DIGITALES
10. PROYECTO EMERGENTE DIGITAL DEL AÑO
11. ANUNCIANTE DIGITAL DEL AÑO
12. GRAN PREMIO INSPIRATIONAL
Cabe destacar el concurso de Jóvenes Talentos en el que participan las principales universidades y escuelas de diseño. El concurso se realizará durante el Festival, con una duración de 24 horas en las que los participantes trabajarán sobre un briefing real. Los ganadores del concurso conseguirán un año de prácticas repartido en tres agencias creativas: BtoB, DoubleYou y El Laboratorio. Además, recibirán una plaza gratuita en todos los cursos de formación que realice IAB Spain durante el año 2013.
Durante la “Noche Inspirational” el 29 de noviembre, se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Inspirational y se concederán tres galardones (Oro, Plata y Bronce) a cada categoría, excepto a las cuatro últimas, en las que se seleccionará un único premiado. En los días previos al Festival IAB publicará la Lista Corta con los finalistas seleccionados por el Jurado para optar a los Premios Inspirational 2012.

No hay comentarios: