martes, 13 de noviembre de 2012

¿Cuál es la clave para que un contenido se comparta a través de un dispositivo móvil?

¿Cuál es la clave para que un contenido se comparta a través de un dispositivo móvil?:
Los usuarios de pequeñas pantallas tienen más posibilidades de ser atraídos hacia el consumo de contenidos que a la creación de los mismos, al igual que son más propensos a compartir contenidos en redes sociales, según un estudio sobre el uso de dispositivos móviles que dio a conocer esta semana Onswipe, una compañía que ayuda a optimizar los editores web para dispositivos móviles.
Onswipe encuestó a los usuarios de sus productos, los cuales cuentan con botones que permiten a los usuarios compartir contenido en correos electrónicos, Facebook, Twitter o Pinterest.
Según el CEO de Onswipe, Jason Baptiste, las tabletas representan a los “dispositivos de ocio”, en los que los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales. Y es que, en su conjunto, las tabletas son dispositivos de consumo ocasional, mientras que “el iPhone es realmente un dispositivo móvil, en el que usted está esperando leer o comunicar algo en línea”, dijo Baptiste.
Los usuarios son más propensos a usar tabletas de 10 pulgadas para el trabajo, de acuerdo con Baptiste. Por otro lado, son más asiduos a compartir contenidos a través del correo electrónico.
Además, Twitter atrae más la participación en las tabletas pequeñas que en las tabletas de tamaño completo, pero el uso disminuye en los smartphones.
El uso de Facebook crece a medida que la pantalla se hace más pequeña. Con los smartphones, los usuarios son más propensos a compartir contenido en dicha red social. El correo electrónico sigue siendo la segunda opción más común, seguido por Twitter y Pinterest.
Así, la mejor manera para que las redes sociales y editores puedan compartir más, comentó Baptiste, es centrarse en los sitios que son “muy pesados de imagen” y garantizar que los botones de compartir están “al descubierto”.

No hay comentarios: