sábado, 30 de junio de 2012

“Ya ves tú. El idealista.com”

“Ya ves tú. El idealista.com”:
Ya ves tú. El idealista.com
Así es como comienza la idea de los hermanos Encinar, Jesús y Fernando. Ellos nos han acompañado en el #TcDesayunos de hoy para contarnos la importancia de la marca, cómo cuidarla y crecer en un sector aparentemente ¿arruinado?
“La marca no tiene por qué ser el nombre de lo que vendes -explica Jesús Encinar-, nosotros apostamos por una marca que nos gustó”. “Una marca hay que cuidarla y hacerla crecer para que llegue a ser algo”. Pero, ¿por qué elidealista.com? Una madre tuvo la culpa de ese nombre.
Jesús, en el verano de 1999 en un avión volviendo a Madrid desde Varsovia, decidió dejarlo todo para crear una página web que ayudara a la gente a encontrar casa. Cuando se lo anunció a su madre comenzó el problema. ¿Cómo explicas a tu madre que dejas todo para montar un portal inmobiliario en el año 2000? “Cuando le comenté a mi madre que quería montar una empresa me dijo que por qué, que lo montara otro, que no tenía cabeza… Y me dijo: ‘Ya ves tú. El idealista.com’. Y con ese nombre nació nuestra web. Fui corriendo a registrarla. Nos encantó”.
El idealista.com es el referente en portales inmobiliarios. El 22 de enero de 2000 nació y ha superado todo tipo de crisis, la de las “.com” y la “burbuja inmobiliaria”. Pero continúa siendo el número uno. Su secreto es escuchar al cliente/usuario y no a las agencias, aunque sean éstas su fuente principal de ingresos.
Su última campaña de televisión ha sido de lo más polémica. “La polémica nos sorprendió”, dicen los hermanos Encinar. “No se ve nada. Quizás algún culo masculino. Aunque creemos que la polémica realmente está en porque aparecen parejas heterosexuales y homosexuales”, explican. “En resumen, lo que queríamos era notoriedad”. “Nos empezaron a vetar en los canales de televisión y decidimos llevarlo a Autocontrol. Ellos nos propusieron lanzar el spot a partir de las 22h. Así que lo que hicimos fue velar las imágenes durante el día y anunciar el anuncio para que los espectadores lo vieran entero por la noche” .
Aunque no nos centremos en lo último. También han tenido otras formas de llegar al público de manera muy atractivas y curiosas. Fue el caso del anuncio del ático de Sara Montiel. Un vídeo viral que salió en todos los medios de comunicación, informativos y programas del corazón. Luego fue Carmen Martínez Bordiú. Después La Cantudo…



Cada vez son más los famosos que se apuntan al idealista.com. De ahí la importancia de una gran marca que se trabaja mucho y se invierte también mucho en ella. Dos tercios de lo que se invierte en El idealista es en marketing y comunicación. Así que ya sabéis, invertir en comunicación y marketing puede ser el éxito de una empresa. ¡Y pensad muy bien qué nombre poner a vuestra empresa!

No hay comentarios: